La primera batalla de cinco en casa para mantener vivo el sueño
Almirante juega su penúltimo encuentro pendiente de la primera rueda. Vial necesita ganar para aspirar a un cupo en zona de liguilla.
El duelo de esta noche quizás sea uno de los más importantes para Fernández Vial en la temporada. El Almirante está a siete puntos de alcanzar la liguilla de promoción y con cinco partidos por delante para conseguir tal propósito.
Vial va por los tres puntos ante el "Uni Uni" en la recta final de la temporada que se jugará íntegramente en Concepción. De ahora en adelante la escuadra de Claudio Rojas disputará todos sus encuentros en el estadio Ester Roa Rebolledo, es decir 15 puntos en juego cuando la mayoría de los equipos solo tiene la posibilidad de sumar nueve putos en las últimas tres jornadas.
Fernández Vial salta a la cancha para disputar su penúltimo encuentro pendiente de la primera rueda con cita a las 20.30 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo. "Los siguientes cinco partidos se enfrentan como lo hemos realizado. El que viene es el más importante para nosotros. Estamos enfocados en recuperar nuestros jugadores, es un partido de primera rueda por lo tanto no podemos contar con Gustavo (Gotti), Óscar (Hernández) y Mauricio (Arias), así que ahí tiene que aparecer nuestra juventud rebelde para dejar los tres puntos en casa", comentó el estratega vialino en la previa de un encuentro con varias ausencias.
DESGASTE
El Almirante no podrá contar con los refuerzos y con los lesionados como es el caso de Fabián Espinoza, Bastián Solano Felipe Loyola, bajas sensibles para el elenco aurinegro.
El cuerpo técnico vialino sostiene que el plantel está sintiendo el desgaste de la temporada. "Es algo que hemos venido observando en nuestros jugadores. Es un tremendo desafío jugar en Primera B con un nivel competitivo mucho más alto. Hay un desgaste, no solamente físico, sino que también mental. Cuando no sabíamos la categoría solo queríamos jugar, pero pasa la cuenta esta cantidad de partidos. Vamos a ir por todo y ojalá terminar lo más arriba que podamos, nuestros jugadores están preparados", complementó el DT.
Vial viene de una seguidilla de partidos desde el 22 de septiembre. Ese día enfrentó a San Luis con 10 encuentros en total de ahí en adelante. Hoy será su partido 11 con un promedio de un cotejo cada 3,3 días.
La "maratón" seguirá en la recta final del campeonato. El próximo fin de semana recibirá a Deportes Puerto Montt en duelo pactado para el domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo. También tiene el cotejo pendiente de la primera rueda ante Santiago Morning, el de la penúltima fecha ante la Universidad de Concepción y el cierre de temporada regular frente a Coquimbo Unido.
El torneo de Ascenso culminará en noviembre.
20.30
horas está pactado el encuentro del Almirante. Está a siete puntos de liguilla.