El reencuentro minero con sus hinchas donde sólo faltó la victoria
Pese a la caída por 0-3 ante Provincial Osorno, los del Carbón aseguraron su cupo en la ronda de los ocho mejores de la Tercera División.
Fueron 664 largos días que esperó el hincha de Lota Schwager para volver a entrar al estadio como local para ver a su equipo. La última vez ocurrió el 29 de diciembre de 2019 en el Bernardino Luna, jornada en que consagró su ascenso directo a la Tercera División, tras una goleada a Municipal Lampa.
Incluso, para encontrar el último duelo que el elenco minero jugó en el Federico Schwager hay que retroceder un par de años.
Por ello, los casi 500 hinchas que llegaron la tarde de este sábado al remosado recinto no ocultaron en ningún momento la emoción de reencontrarse con sus colores. Sin embargo, el reencuentro fue lo suficientemente dulce ya que los dirigidos por Mario Salgado cayeron goleados por 0-3 ante Provincial Osorno por la última fecha de la primera fase del torneo de Tercera División A.
Pese a la contundente goleada donde el cuadro de la Lamparita mostró su nivel más bajo en lo colectivo e individual de la temporada, lograron el pase a la ronda de los cuartos de final al ubicarse en el segundo lugar del grupo sur con 17 puntos.
UN DURO GOLPE
La apertura de la cuenta para los Toros cayó a los 32 minutos, cuando Sebastián Vera aprovechó un error en la salida minera y con un potente remate de media distancia batió la portería de Alonso Montecinos, mientras los locales reclamaban una falta anterior sobre Williams.
En el complemento y con los cambios, los tricolores intentaron igualar el marcador sin mayor efectividad, y cuando el reloj ya marcaba los 82 minutos, la visita aprovechó un veloz contragolpe tras un tiro libre de Lota Schwager y un error de la zaga para convertir el 2-0, por obra de Leandro Inostroza.
El gol que sentenció la victoria de Provincial Osorno cayó a los 87' con un potente remate de Moisés Ávila desde el costado izquierdo. Tras el pitazo final, rápidamente los jugadores de Lota Schwager abandonaron el césped ante la evidente molestia de los hinchas por el bajo rendimiento mostrado en cancha.
El elenco minero ya aseguró su ticket a los cuartos de final del torneo de la cuarta categoría del fútbol nacional y deberá esperar el resultado del duelo entre Municipal Santiago y Macul para conocer su rival en la ronda de los ocho mejores, en la que de avanzar, el cuadro minero deberá jugar una liguilla para sentenciar su suerte en la lucha por subir a la Segunda División.
Más allá de lo olvidable que podrá ser el encuentro por el nivel mostrado, para los hinchas mineros este sábado será un recuerdo inolvidable tras un esperado reencuentro.
17 puntos logró Lota Schwager en la primera fase del torneo de Tercera División, instalándose en el segundo lugar del grupo sur.