Colo Colo goleó a La Serena sin dificultad y llegará con ventaja al clásico
El equipo de Gustavo Quinteros arrasó en el estadio La Portada y ahora se enfrentará a la UC.
La tarea de Colo Colo era ganar ayer para llegar con ventaja a su partido del domingo con Universidad Católica, en que ambos cuadros medirán fuerzas de cara a la definición del campeonato a siete fechas del final de un torneo que tiene a ambos equipos en una lucha cuerpo a cuerpo por la corona.
Y así lo hizo el cuadro albo. Pero no solo ganó, sino que simplemente anuló a Deportes La Serena y le endosó una goleada 4-1 en el Norte Chico que mostró un poderío casi imparable de parte del equipo de Gustavo Quinteros, quien ayer, justo antes del encuentro, debía negociar su continuidad en la institución.
Por sus palabras al final del partido, la renovación por dos años más aumento de sueldo parece un hecho:"Creo que el año que viene vamos a seguir".
Recién se habían jugado 10 minutos cuando el Cacique tomó la ventaja con un gol de Pablo Solari. Más que la ventaja en el marcador, ya sorprendía la superioridad en el dominio de la pelota y del terreno: los granates no eran capaces de quitarle el balón a los jugadores del cuadro albo.
Por eso no pareció extraño que en los descuentos de la primera mitad Gabriel Costa pusiera el 2-0 tras la anulación de otro gol a Solari.
En el inicio del segundo tiempo se produjo el único momento en el que el cuadro local mostró alguna reacción: Juan Ignacio Caballero descontó a los 46 minutos.
Pero faltaba que apareciera el mejor del partido para los albos: Marcos Bolados en cinco minutos aumentó las cifras del visitante de dos a cuatro goles para sentenciar el marcador cuando recién se jugaba la mitad de la segunda fracción.
"TODAVÍA FALTA"
El triunfo fue inapelable y el entrenador albo mostró su satisfacción. "Creo que lo mejor de nuestro partido fue que en momentos difíciles pudimos recuperarnos. Fuimos muy precisos y tuvimos casi siempre el control, pudimos haber hecho más goles", dijo el DT.
Luego adelantó el duelo que viene: "Conozco muy bien a Católica y sabemos que tienen pocas debilidades. Yo creo que los dos equipos buscaremos el triunfo. El que se equivoque menos tendrá más posibilidades de ganar".
Finalmente descartó que deba haber festejos adelantados: "Para la 33 todavía falta. Tenemos rivales que vienen peleando por sus objetivos. Hasta los últimos dos o tres partidos creo que no vamos a estar seguros quién tiene más posibilidades".