Basket UdeC y un camino lleno de desafíos a nivel nacional e internacional
Mañana enfrentará al CD Las Ánimas por la Supercopa, mientras en paralelo apunta a su aventura en la "Basketball Champions League Americas". También tiene LNB y Copa Chile en el horizonte.
Hace varias semanas que la UdeC se consolidó como el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol frente al Club Deportivo Valdivia. Durante este periodo la escuadra penquista se ha concentrado en los desafíos que vienen con la Liga Nacional de Básquetbol y la Copa Chile a la vuelta de la esquina.
En una ceremonia realizada ayer en la Casa del Deporte se dieron a conocer los nombres que representarán al baloncesto universitario de cara al primer gran escollo: Supercopa.
"La historia y tradición de este equipo hace pensar siempre en varas altas. Es una gran motivación para sacar el mejor resultado del equipo y con ello los resultados llegan solos. Estoy feliz de poder saludar al equipo, que cuenta con seis estudiantes; esperamos que algunos más puedan ser estudiantes de la universidad en un futuro próximo, que es una característica distintiva en el básquetbol nacional y, probablemente, latinoamericano", comentó el rector de la UdeC, Carlos Saavedra, en la presentación oficial.
Para el gerente general del club, Sergio Montoya, las metas están claras, lograr competir en el plano internacional y buscar un nuevo campeonato con el club. "Partimos hace tres semanas ya con el mismo plantel del año pasado. Sumamos a Kevin Rubio como el único refuerzo hasta ahora, pero hemos trabajado doble turno en la pretemporada para mantener una buena base para lo viene del torneo que es bastante amplio. Tenemos Copa Chile a fin de mes, la Supercopa el viernes (hoy), además de prepararse para la Champions League que parte en diciembre y luego ya en enero la Liga Nacional 2022".
"Se nos vienen varios desafíos por delante por lo que estamos realizando una buena pretemporada con el preparador físico y el cuerpo técnico para llegar en las mejores condiciones al debut en la Supercopa".
Sobre el primer escollo, Montoya comentó que "es una linda instancia de comenzar la nueva temporada al medirse contra Las Ánimas". "Estamos con todas las ganas y como tenemos la base del equipo del año anterior más la incorporación de Kevin Rubio, así que creemos que tenemos buenas chances de pelear la Supercopa "
Por otro lado técnico Cipriano Nuñez, entrenador de la UdeC, analiza el partido de mañana comentando que "es un rival (CD Las Ánimas) que está teniendo buenos resultados. Tienen un equipo que es la base del año anterior más algunas incorporaciones".
"Como siempre vamos a jugar contra un buen equipo, pero nosotros la verdad es que no estamos mal preparados, ya que hemos retomado de la mejor forma los entrenamientos así que espero que podamos sacar a adelante ese partido y podamos jugar la final, tengo la ilusión de que pase eso, ya que hemos entrenado bien, tenemos la base de la temporada pasada y hemos vuelto de buena forma".
INTERNACIONAL
Los próximos desafíos de la Universidad de Concepción no serán fáciles sobre todo en el ámbito internacional al tener que medirse con dos equipos grandes de la zona, como lo son Flamengo de Brasil, el actual campeón de la competición, y Boca Juniors de Argentina, quienes actualmente poseen un récord invicto de 6 partidos en la Liga Argentina. Desde la dirigencia como el cuerpo técnico esperan estar la altura de las circunstancias y es por esto que Nuñez recalcó la importancia de traer refuerzos de calidad para armar un equipo competitivo y poder realizar una buena campaña.
Aún no está claro el tema de incorporaciones, ya que la UdeC solamente cuenta con un cupo de extranjero con el jugador venezolano Carlos Milano. La idea es traer al menos dos refuerzos más para fortalecer la escuadra universitaria.