Harrison Ford aterriza en Sicilia para el regreso de Indiana Jones
Será la despedida del actor en el papel del arqueólogo.
El actor estadounidense Harrison Ford llegó a Sicilia para trabajar en el rodaje de la quinta entrega de la saga Indiana Jones, que transcurrirá en algunos de los parajes más pintorescos y antiguos de la isla italiana.
El actor de 79 años llegó al aeropuerto de Catania, según confirmaron sus autoridades. "Pues sí, ¡es Indiana Jones! Ha sido un grandísimo honor darle la bienvenida a Sicilia", escribieron en sus redes sociales quienes manejan el terminal aéreo, con fotos del intérprete.
El arqueólogo más famoso del cine encara su quinta aventura en Sicilia y la primera parada tuvo lugar en el antiquísimo yacimiento de Siracusa, en su teatro griego, y en la "Oreja de Dionisio", una gruta artificial con un curioso eco.
La nueva entrega, en la que James Mangold, director de "The Wolverine" (2013) y "Logan" (2017) sustituirá a Steven Spielberg, se espera para julio de 2022 y en su reparto contará con actores como el español Antonio Banderas.
PROBLEMAS DE AGENDA
Precisamente el hispano ha debido ajustar completamente su agenda para ser parte de esta nueva aventura del arqueólogo, pues Ford sufrió una lesión hace algunas semanas que atrasó la quinta parte de Indiana Jones.
Antonio Banderas debía compaginar estas filmaciones con los ensayos de "Company", su nuevo musical en el Teatro del Soho de Málaga (España) y con el doblaje de "El Gato con Botas 2".
"Está resultando un poco complicado después de la lesión de Harrison Ford", debió explicar el español, porque tenía previsto empezar los ensayos de "Company" cuando ya hubiera concluido su intervención en "Indiana Jones 5".
Ya se ha adelantado que esta Indiana Jones será la última de Ford, la quinta parte de una saga que se detuvo en 2008 con "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", tras las aclamadas "Los cazadores del arca perdida " (1981), "Indiana Jones y el templo de la perdición" (1984) y "Indiana Jones y la última cruzada" (1989).
Y como Disney no tiene intención de cerrar para siempre la saga, ya se alista para reemplazarlo. De acuerdo con todos los rumores hollywoodenses, será la actriz Phoebe Waller-Bridge, protagonista de la serie "Fleabag" de Amazon, quien ocupe el papel protagónico en las próximas entregas.
En la película que se filma actualmente la británica encarnará a una periodista y ayudante de Indiana, como una forma de introducirla a este mundo fantástico.