"Estoy bien por el resultado, contenta y emocionada"
Viene de alcanzar el tercer puesto en Tokio y Copenhague y con medallas en mano ahora apunta al Sudamericano de Uruguay.
Katherine Wollermann se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos luego de obtener dos medallas de bronce consecutivas, la primera en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la segunda en el Mundial de Copenhague representando a Chile.
El pasado viernes 3 de septiembre en Japón, la deportista oriunda de la Región del Biobío, saltó una vez más a las aguas para cumplir un nuevo sueño, poder conquistar una medalla en la final de kayak Individual de 200 metros que le permitiera sumar una distinción al Team ParaChile.
"Estoy bien por el resultado, contenta y emocionada, fue una carrera súper difícil. He trabajado tan duro y me he enfrentado a tantas cosas alternas que me tiene muy emocionada porque sólo yo sé todo lo que ha sido esto para poder llegar y lograr lo que hice", sostuvo la seleccionada.
Pero su convicción por conseguir más no quedó ahí, ya que luego de su destacada participación emprendió rumbo al Mundial de Copenhague para revalidad su buen presente, cumpliendo a cabalidad al obtener el bronce en los 200M KL1 con un tiempo de 54.02 segundos.
Aunque la deportista sostuvo que no fue sencillo debido al desgaste físico que le dejó su participación en Tokio que se hizo notar en la previa de la cita realizada en Dinamarca: "Hubo momentos súper duros en los que me veía sola y decía que siempre hay un último esfuerzo. Ahí, me comencé a apoyar en mis familiares y amigos".
"Llevaba tantos meses fuera que les pedía que me mandaran mensajes y videos para recordarme por qué estoy haciendo esto, cansa y agota el hecho de no estar con mis seres queridos. Pero también me dieron ese último empujón que me faltaba", agregó.
SU AMBICIÓN AÚN NO TIENE LÍMITES
Pese a los considerables logros que obtuvo Katherine Wollermann, ella aún no se siente conforme con su carrera deportiva, ya que luego de cada competencia siempre aspira a poder optar por mejores marcas. "Yo siempre me siento insatisfecha, mi equipo me dice que debo ir paso a paso, pero creo que es parte de ser deportista no sentirse satisfecho con lo que hace porque uno siempre va queriendo más y más", enfatizó.
También se refirió a su estado al regresar a Chile después del desgaste que tuvo en su estadía en el exterior: "Estoy relajada, tranquila, psicológicamente bien trabajando con mi psicóloga y liberando tensiones por otras partes ya sea dibujando, pintando y organizándome en la universidad".
Los próximos pasos que abordará Wollermann serán gestionar su competencia en el Sudamericano de Uruguay en la primera semana de diciembre del presente año, y enfocarse en sus estudios de Terapia Ocupacional.
54.02
segundos fue la marca de Kathy en los 200M KL1 en el Mundial de Copenhague. Ahí se quedó con el bronce.