"Es un orgullo ser parte de este equipo que logró el título Panamericano"
Seleccionado nacional de hockey césped se refirió al campeonato que logró Chile en el Panamericano Junior. Ahora, aspira al Mundial de India.
Ha pasado poco más de un mes del título de Chile en el Panamericano Junior de hockey césped y la emoción aún sigue en quienes obtuvieron la medalla de oro para nuestro país. Un logro histórico, ya que por primera vez una selección nacional logra el primer puesto en una competencia de esa índole y, además, porque la Roja fue capaz de vencer a Argentina, primera potencia de la disciplina a nivel continental y que en los últimos Panamericanos solo conocía el título.
En una definición que se efectuó en el Prince of Wales Country Club, Chile superó a Argentina por 3-2 en shoot out, luego de igualar por la cuenta mínima en el tiempo reglamentario. Un título y medalla para Chile y también un boleto para el Mundial Junior que se realizará en India a fines de noviembre.
En la selección, estuvo el penquista Sebastián Wolansky, formado en la cantera de Concepción Country Club y que actualmente milita en las filas de Manquehue. Un importante logro para el exponente regional, quien poco a poco va haciéndose un nombre en los Diablos, tanto en la categoría Junior como Adulto.
En diálogo con EL SUR, Wolansky se refirió a la obtención del primer lugar y manifestó que "fue una experiencia increíble porque nadie esperaba que Chile fuera campeón, porque Argentina era el que siempre salía campeón, pero fue derrotado por nosotros y logramos obtener el primer lugar en el Panamericano, lo que es algo histórico. Es un orgullo ser parte del equipo que lo logró".
"Fue un proceso largo, pero efectivo, tuvimos el inconveniente de la pandemia, que no nos detuvo y pudimos salir adelante", complementó el penquista, quien actualmente está radicado en la Región Metropolitana por motivos académicos y también para privilegiar su carrera como hockista en la selección nacional.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
El título en el Panamericano, le dio a Chile un cupo al Mundial de India, que se disputará a fines de noviembre. En ese sentido, el crédito local declaró que "estoy muy entusiasmado y motivado porque significa que estoy a un buen nivel y puedo seguir mejorando estando en este equipo por la competencia interna que hay".
Acerca de las metas personales en la selección, Wolansky detalló que "mi objetivo es seguir participando y entrenando duro. Ahora con el proceso Junior se viene un Mundial en India a fines de noviembre. Después tenemos una Copa América con los Diablos Adulto, que es una clasificatoria al Mundial Adulto".
Ahora, y dando vuelta la página del Panamericano Junior, el exponente regional comienza su viaje a Europa, con la selección adulta, donde realizarán una gira por Francia y Holanda, con el fin de preparar los siguientes desafíos de la selección nacional. "Estoy entusiasmado y espero rendir al máximo", sentenció.
3 - 2 fue el triunfo de Chile sobre Argentina el pasado 28 de agosto en la final del Panamericano sub 21 de hockey césped.