Colo Colo pierde en casa ante Ñublense y queda a tiro de cañón de La Calera
Pese a su hegemónico dominio en el Monumental, el Cacique fue incapaz de vulnerar al buen arquero Nicola Pérez ni a la sólida zaga chillaneja.
Poco duró la sonrisa en Macul tras el Superclásico: Colo Colo cayó 0-1 contra Ñublense en el Monumental y su ventaja en la punta del campeonato nacional respecto de Unión La Calera se redujo a dos puntos.
La primera parte del encuentro por la 23ª fecha se caracterizó por el dominio sin profundidad del Cacique. Recién a los 17', una pelota que Costa filtró al área causó peligro. Sin embargo, el remate de Solari fue inútil ante el buen achique de Nicola Pérez.
Ñublense hizo lo suyo a los 35', cuando Mateos metió una diagonal para Silveira, que aguantó el embate de Amor.
Ya internado en el área, el uruguayo centró muy precisamente para Moya, quien libre de marca cabeceó frente al marco para el 1-0.
VERTIGINOSO REINICIO
El complemento arrancó con todo. Al minuto, el arquero Pérez y el zaguero Vargas sacaron dos pelotas de gol en el área chillaneja. En la próxima jugada, Mateos estrelló el balón contra el poste de Cortés.
No pasaron ni 60 segundos para que Colo Colo llegara con extremo peligro otra vez a la portería contraria. Le negaron el empate a Solari el arquero y el lateral Cerezo, que rechazó en la raya.
El joven puntero lo tuvo a los 58', cuando se internó solo por la derecha. Cuando definía, una barrida del central Guerrero terminó con la pelota en el lanzamiento de esquina. Dos minutos después, Costa mandó a un vertical un fallido despeje de cabeza.
"Había que ganarlo, sí o sí. Se ganó, se sumó. Veníamos de una dura derrota de local, que nos movió un poco. Fue una revancha, había que apuntar acá y lo logramos", resumió en entrevista con TNTSports el arquero visitante.
Más temprano, Curicó Unido derrotó con gol de Leonel Galeano (90+5') a Cobresal. Gracias a sus 23 puntos, los del Maule escalaron a la antepenúltima ubicación, por delante de Deportes Melipilla (21) y Santiago Wanderers (14).
En el cuarto y quinto lugar de la tabla, la fecha la cerraban anoche Audax Italiano y Unión Española, que llegaban a El Teniente de Rancagua separados por dos unidades (35 versus 33, respectivamente).