Vial pasó de la alegría a la tristeza en un par de segundos
Almirante ganaba 2-0 hasta el minuto 90, sin embargo, San Luis con dos jugadas en el final igualó el marcador y rescató un punto de oro.
El fútbol tiene estas cosas, a veces inexplicables o explicables, depende de cómo se mire. Lo claro es que ayer Fernández Vial dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo, así de simple, ya que hasta el minuto 90 ganaba 2-0 ante San Luis y conseguía valiosos tres puntos. No obstante, la historia terminó en empate, un resultado que se dio por un desenlace de aciertos y errores.
El primer tiempo fue aurinegro. La escuadra de Claudio Rojas impuso dominio, especialmente en ofensiva con Kevin Harbottle, Gustavo Gotti y Carlos Sepúlveda. El "Chirigue" avisó a los 3' con un remate de larga distancia que por poco salió desviado. A los 26' llegó la apertura de la cuenta con un tanto que nació de los pies de Gustavo Merino y terminó con un zapatazo de Gustavo Gotti, el artillero vialino en los últimos encuentros. El ariete con un remate de primera puso el 1-0 y decretó la alegría de los 2.826 vialinos que se dieron cita en las gradas del estadio Ester Roa Rebolledo.
La única jugada de peligro del forastero llegó del pie de Jeri Carrasco, defensa vialino que probó los reflejos del portero Gustavo Merino. El Almirante consiguió el segundo casi en el epílogo del primer tras buena combinación de Sepúlveda y Harbottle. El "Chirigue" con otro disparo de fuera del área puso el 2-0 y el de la tranquilidad de cara al segundo tiempo.
DE HÉROE A VILLANO
En el complemento Vial cedió terreno y ahí apareció de nuevo el portero Merino con un par de atajadas para evitar el descuento. Primero a los 74' y después a los 86', casi en el final con tres puntos a un par de segundos.
Sin embargo, todo se derrumbó en el final. En el primer minuto de tiempo agregado Sebastián Parada puso el descuento gracias a un error de Merino. Reinicio del juego y Fernando Coniglio estableció el segundo y decretó el empate final del juego.
"En el segundo tiempo no tuvimos la capacidad de cerrarlo. En los descuentos un error garrafal individual nos desequilibra mentalmente. Apenas partimos nosotros estábamos en el piso y no los levantamos, nos hacen el empate y queda la tristeza absoluta. No estuvimos a la altura nuevamente, no jugamos bien, independiente de ganar 2-0", indicó Claudio Rojas, DT vialino tras el encuentro.
El estratega no quedó conforme con el rendimiento de su escuadra y asumió errores, especialmente en algunas modificaciones en el final. "Con respecto a los últimos dos cambios Kevin y Gustavo los noté cansados y no estábamos llegando con peso al área rival. A veces el remedio es peor que la enfermedad y creo que esta vez fue el caso. Me equivoqué rotundamente, pero creo que los jugadores tienen que poner de su parte y decir hasta donde se equivoca el profe por ponerme o sacarme. Es responsabilidad compartida, soy yo quien decide, entonces el que se equivoca rotundamente soy yo", cerró el DT.
Con este empate Vial llegó a 21 puntos y sigue en la parte baja de la tabla. Ahora deberá viajar al norte para enfrentar de visita a Cobreloa el próximo domingo.
21
puntos tiene el Almirante. Vial sigue en la parte baja de la tabla de posiciones.