Basket UdeC: una expedición a Quilpué con saldo negativo
Equipo cestero universitario buscará la corona de la Conferencia Centro el próximo sábado en la Casa del Deporte.
Tenía dos partidos para lograr el trofeo de la Conferencia Centro, pero no pudo ganar en ninguno de los dos. Saldo negativo para la Universidad de Concepción en la final zonal. Colegio Los Leones se hizo fuerte en casa, ante la obligación de ganar, y estiró la definición a un quinto partido, que se disputará este sábado a las 19 horas en la Casa del Deporte.
En el primer encuentro, que se jugó el pasado lunes, los penquistas cayeron por 60-54, en un disputado compromiso, donde Lino Sáez fue el que más aportó con puntos (17), seguido por Eduardo Marechal (14), Carlos Milano (8) y Diego Silva (7). En la jornada siguiente, y con la obligación de ganar de los locales, Los Leones se hizo fuerte en el alargue. Luego de empatar en los 40' de juego por un marcador de 57, los felinos se quedaron con el triunfo en los cinco minutos extra por 70-63.
Michael Rivera fue la grata sorpresa universitaria en Quilpué, puesto que colaboró con 13 puntos en una irregular tarde para el Campanil. Evandro Arteaga y Carlos Milano lo secundaron, con 11 anotaciones para cada uno.
Los dirigidos por Cipriano Núñez no realizaron una positiva presentación en el reducto de Quilpué y, pese a la ventaja inicial de 2-0 que tenían, no lograron sellar su paso a la final nacional. Los felinos, en tanto, respondieron a su condición de local y con el apoyo de su gente doblegaron a un dubitativo equipo estudiantil, que no contó con Carlos Lauler, quien sufrió un micro desagarro, lesión sufrida en el segundo encuentro frente a Colegio Los Leones.
La ausencia del capitán, sin dudas, pesó en UdeC. El seleccionado nacional es un pilar fuerte en la defensa universitaria y también una amenaza constante en la ofensiva. No por nada fue elegido MVP en la segunda final. Esa definición que ganó el Campanil por 93-81 en la Casa del Deporte.
C.D. VALDIVIA ESPERA
La Conferencia Sur, por su parte, ya tiene ganador. Se trata de C.D. Valdivia, que superó a C.D. Las Ánimas en una definición que se extendió a cuatro partidos. En un duelo jugado el pasado domingo, el Decano doblegó a su rival por 64-57, en un compromiso que se disputó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros.
De esta forma, C.D. Valdivia se encuentra a la espera del ganador de la Conferencia Centro para disputar la final de la LNB, una definición que se jugará al mejor de cinco partidos y que ya tiene duelos programados. La llave comenzará el 4 y 5 de septiembre en el recinto del ganador de la Conferencia Centro, mientras que el 11 y 12 C.D Valdivia hará de local. En caso de haber igualdad la definición se disputará el 15 de septiembre.
27 de agosto está pactado el quinto partido. Duelo se jugará a las 19 horas en la Casa del Deporte.