Joven pareja y su hijo de 10 años mueren en incendio ocurrido en Barrio Norte
Vecinos de las víctimas relataron que intentaron ayudarlos a salir del inmueble, pero que el rápido avance de las llamas lo impidió. En el control del siniestro trabajaron seis compañías y 94 voluntarios de Bomberos.
El fallecimiento de un matrimonio junto a su hijo de 10 años fue el lamentable resultado de un incendio ocurrido la mañana de ayer en Concepción, y que afectó a tres viviendas, una completamente consumida.
Alrededor de la 6 de la madrugada de ayer, Bomberos fue alertado de un incendio de gran magnitud en la calle Ainavillo, en el sector Barrio Norte. Al llegar al lugar, los voluntarios se encontraron con tres viviendas que estaban siendo afectadas por las llamas.
"Cuando llegamos el fuego ya estaba en las tres viviendas, en la central (…), y de ahí se propagó a las otras dos colindantes que también resultaron afectadas por el incendio", contó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Cristian Cárdenas, quien agregó que las llamas también se propagaron a un taller mecánico, el que sufrió algunos daños.
Producto del incendio, una familia compuesta por un matrimonio de alrededor de 35 años y su hijo de 10, resultaron fallecidos al interior del inmueble principal.
Cárdenas expuso que intentaron realizar la búsqueda de la familia, ya que habían sido alertados de que estaban al interior del inmueble, pero debido al complejo incendio con el que se encontraron no lograron rescatar a las personas.
"Todas las viviendas estaban habitadas, pero lamentablemente en una resultaron tres personas fallecidas, dos adultos y un menor", sostuvo el comandante de Bomberos penquista.
En total participaron seis compañías y 94 voluntarios de bomberos para controlar las llamas, situación que Cárdenas declaró que fue compleja debido a la ráfagas de viento que estaban presentes y porque hubo problemas con los grifos que se encontraban en el sector.
VECINOS
El lamentable desenlace que ocurrió en el sector de Barrio Norte generó conmoción en los vecinos de la familia fallecida, ya que pese a los intentos que hubo por tratar de rescatarlos, las condiciones climáticas -en particular el fuerte viento- intensificaron las llamas y no lo permitieron.
Víctor Henríquez, quien conocía al padre de familia, comentó que al momento de enterarse del incendio intentaron saber si había personas al interior del domicilio y ver si podía ayudar al rescate, pero las llamas y el viento que había no se los permitió.
"Yo traté de ingresar pero no había ningún espacio (…), el fuego no permitió ni siquiera romper una puerta porque ya estaba todo consumido, no había mucho que hacer. El viento fue lo que más causó daño", contó Henríquez, quien dijo que el joven fallecido era hincha de Deportes Concepción.
Marcos San Martín, quien también es residente, expuso que al sentir las sirenas de Bomberos salieron a mirar y se dieron cuenta que lamentablemente era la casa de un vecino la que se estaba incendiando.
"El fuego fue en el momento que había más viento y eso afectó. No se podía hacer nada, menos ingresar. No sabría decir cómo comenzó el siniestro", declaró San Martin.
Sobre la causas que originaron el incendio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción detalló que es Departamento de Investigación de Incendio de la institución, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros están trabajando en el peritaje. Cárdenas aseguró que no existe una hipótesis de qué habría originado el siniestro.