Lluvia de goles en Collao que acerca a las del Campanil a los cuartos de final
Con goles de Karen Méndez, Viviana Torres y Franchesca Caniguán, las dirigidas de Nilson Concha sumaron su quinta victoria en la temporada, y de no ganar Puerto Montt ante Colo Colo, asegurarán su pase a la fase final del torneo.
El empate ante Colo Colo en casa por 1-1 de la semana pasada dejó muy buenas sensaciones en el equipo femenino de la Universidad de Concepción en su regreso a la competencia oficial por el Campeonato Nacional ANFP, luego del receso por la participación de la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Dicho rendimiento se volvió a revalidar este sábado cuando las dirigidas de Nilson Concha golearon por 4-1 a Deportes La Serena por la fecha 11 del torneo, donde bastaron sólo 45 minutos para sentenciar su quinta victoria en el torneo y así sumar 18 puntos, pese a la incesable lluvia que cayó en un silente Ester Roa Rebolledo, que espera la vuelta de los hinchas del fútbol femenino.
La apertura de la cuenta sólo tardó tres minutos en llegar, cuando tras una buena jugada personal por el costado derecho, Karen Méndez intentó un centro que se convirtió en remate a la portería granate, que no logró contener la meta ex Fernández Vial, Paola Hinojosa y fue su primer gol en el torneo.
A los 31', Viviana Torres se reencontró con los abrazos tras dos meses, y convirtió su quinto gol de la temporada cuando tras un tiro de esquina, anotó tras enviar el balón al arco con el cuello. Un par de minutos más tarde, y tras un centro de Francesca Caniguán, la defensora Cristina Echeverría despejó de manera errónea y convirtió en propia meta el 3-0 para las del Campanil, mientras que a los 42', y tras un rebote que dejó la meta Hinojosa, la propia Caniguán anotó el cuarto gol para las estudiantiles y su sexto personal en el presente año.
En el complemento, las dirigidas por Wilson Fre lograron descontar gracias al gol de Francisca Bacho que a los 50' anotó con un potente remate de tiro libre que no logró contener la meta Camila Pincheira. La polémica en Collao llegó a los 69 minutos, cuando tras un tiro de esquina, la jueza central Jacqueline Vargas expulsó a Viviana Torres por una supuesta infracción en contra de una zaguera granate; la sanción fue reclamada por varios minutos tanto por la banca de suplentes como por las demás jugadoras.
Con el final del encuentro, las estudiantiles se consolidan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y de no sumar puntos Puerto Montt hoy ante Colo Colo, asegurarán su lugar en la ronda de las ocho mejores del torneo, donde intentarán revalidar el quinto lugar de la temporada pasada.
La volante Aida Castillo, una de las figuras del encuentro y con una vasta experiencia en el fútbol universitario y profesional, planteó que "al principio, estábamos un poco inseguras por el estado de la cancha, y sabíamos que debíamos buscar largo, y no estaba para jugar corto, ni el juego que nos gusta hacer. Si bien íbamos 4-0 en el primer tiempo, nos pidieron no decaer, y mantener el arco en cero. Era un triunfo que buscábamos durante toda la semana".
Respecto a la próxima fecha ante Santiago Morning, añadió que "veremos que prepara el cuerpo técnico, el entrenamiento de la semana, para planificar el partido contra el 'Chago'. Es un partido difícil, son las mejores jugadoras del torneo y veremos que se prepara".