Artistas del Acero abre puertas para marcha blanca de dos semanas
A partir de hoy, y hasta fines de agosto, el espacio cultural de calle O'Higgins 1255 atenderá al público, alumnos, artistas e interesados para concretar un retorno seguro con todas las normas sanitarias.
Arnoldo Weber cuenta que por las coincidencias del destino, en este caso para bien, hace menos de una semana coincidieron en las dependencias de Artistas del Acero, la seremi de las Culturas, Carolina Tapia, y representantes de su par de Salud.
Y ambas reparticiones, después de las respectivas medidas y observaciones a la sede de O'Higgins 1255, dieron el vamos para que la entidad reabriera sus puertas a la comunidad, desde hoy.
"Nosotros nos reunimos con Carolina (Tapia), para analizar y ver los protocolos de un regreso (como marcha blanca) y llegaron autoridades de Salud, así que súper bien, indicándonos los aforos en las salas y aspectos relacionados", señala Weber, gerente del centro cultural hace tres décadas.
La decisión de volver a funcionas de manera presencial, a partir de hoy, explica el representante, se fundamenta en los cambios que se han ido dando las fases y el plan Paso a Paso.
"Nos va a permitir el recibir a nuestros usuarios, alumnos, talleristas y artistas, para que sientan que ya se pueden dirigir a nuestra corporación y hacer uso de las dependencias cuando lo requieran", anota el gerente de la entidad con 62 años de presencia en la capital regional.
Agrega que durante los últimos meses, desde que se dieron las facilidades para ello, han trabajado como equipo colaborando en formato de teletrabajo, desde nuestros hogares, en el proceso de confinamiento, así que "estamos listos para la reapertura y para ello vamos a cumplir con todas la medidas sanitarias que nos indique la autoridad".
TOMAR EL RITMO
Estas primeras dos semanas, hasta fines de agosto, el funcionamiento del espacio estará destinado a impulsar y apoyar gestiones de visitantes e interesados en los cursos, como también de los artistas y gestores, que "requieren con premura la habilitación de espacios para ensayos de obras y presentaciones".
Weber señaló que en los últimos 15 meses, durante el tiempo de teletrabajo las cosas se dieron de buena forma, en un contexto donde Artistas del Acero mantuvo alumnos, cursos y proyectos.
Además, el cuerpo administrativo integrado por 15 personas mantuvo su estabilidad laboral. Se suman 95 personas -profesores y talleristas de los distintos cursos dictados en formato remoto- con estabilidad de directa, mientras durara el proyecto en específico.
- ¿Cómo será esta vuelta?
- Después de un año y medio de trabajo online volver a los presencial también es complejo, porque la gente agarró el ritmo en la casa, con los tiempos dedicados a la pega, y ahora cumplir horarios presenciales y el tema de las actividad artística, claro será más difícil al principio, pero después se acostumbra.
- En realidad son varios factores.
En esta marcha blanca las dos semanas de agosto, en general hay que tener en cuenta cómo actúa el público y si los alumnos se atreven a asistir presencialmente. Uno puede tener la mejor intención, pero se depende de otras circunstancias.