El regreso del público no fue suficiente para que el "León" volviera a ganar en casa
Lilas sufrieron una nueva derrota en Segunda División. Una cantidad de 2.854 hinchas volvieron al Ester Roa después de 517 días.
Era una fiesta deportiva en el Estadio Ester Roa. Deportes Concepción se transformó en el primer equipo de la Región del Biobío en recibir nuevamente a los hinchas en condición de local. Después de 517 jornadas, el "León de Collao" volvió a jugar un encuentro bajo el aliento de sus hinchas.
Cuando aquello parecía ser una motivación para que los lilas pudieran sumar de a tres puntos, finalmente no incidió en el marcador final. Esto porque el elenco dirigido técnicamente por Renato Ramos cayó por la cuenta mínima frente a Independiente de Cauquenes por la décima fecha del campeonato de Segunda División.
Un exclusivo tanto de Milton Alegre a los 57' del compromiso, fue suficiente para que la visita se quedara con la victoria en una fría tarde en Collao, pero que no fue impedimento para que 2.854 hinchas felinos dijeran presente en las tribunas del Estadio Ester Roa.
Los aficionados dejaron de lado la pantalla del computador y del televisor para ver el encuentro en vivo. Un ambiente distinto. Fue lo único que cambió, ya que el juego colectivo del cuadro penquista, sin sufrir ajustes, sigue generando dudas a mitad de la temporada. Un resultado que deja en entredicho el proceso técnico de Renato Ramos en la dirección técnica.
UN ANSIADO REGRESO
Con el Pase de Movilidad, carnet de identidad y entrada en mano estaban los hinchas lilas en las puertas del estadio, a horas de que comenzara el encuentro (18 horas). Toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia física de un metro y una sanitización frecuente de las manos, eran las instrucciones a seguir al interior del reducto municipal.
El hincha de Deportes Concepción, Patricio Molina, detalló su experiencia de volver al estadio: "Las sensaciones son positivas y de alegría de volver al estadio, de ver a viejos amigos, a nuevos hinchas de Deportes Concepción y a los típicos hinchas que ves en cada momento, que apoyan y eso es impagable. Si bien el equipo no responde en la cancha, la hinchada sigue alentando y eso es lo importante".
En cuanto a los protocolos, Molina contó que "el ingreso fue ordenado, sí fue mucho más lento de lo normal, por lo que recomiendo llegar con una hora de anticipación. Pedían el Pase de Movilidad, carnet de identidad y la entrada. Todo fue sin problemas, habían puntos con dispensador de alcohol gel y también tomaron la temperatura antes de entrar al estadio, hay guardias de seguridad en todas las puertas, hay personal sanitario de la Seremi y también del Club, quienes constantemente supervisaron a la gente en que cumplan los protocolos".
PRÓXIMO ENCUENTRO
Con esta derrota, el "León" se mantiene con ocho unidades y hoy despertará en la novena ubicación de la tabla posiciones, con reales opciones de ubicarse más abajo, si es que sus rivales directos ganan esta jornada. Rodelindo Román (7 puntos) enfrentará a Lautaro de Buin, mientras que mañana Colchagua y Colina, ambos con seis positivos, se medirán entre ellos.
En la próxima fecha, Deportes Concepción jugará frente a Deportes Valdivia el lunes 23 de agosto a las 13 horas en el Estadio Parque Municipal de Valdivia.