Después de 516 días, hoy comienza el regreso de hinchas a los estadios
En la fecha 16, el líder La Calera viaja a La Serena y Colo Colo visita a Unión Española. Las universidades juegan contra Cobresal y Huachipato.
El partido entre Audax Italiano y Santiago Wanderers, que hoy abre la fecha 16 de la Primera A, marcará el retorno de los hinchas a los estadios nacionales.
Así lo informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que ha recibido 14 autorizaciones por parte del Ministerio de Salud, correspondientes al mismo número de recintos, para el desarrollo del balompié profesional con público en las gradas.
"Queremos un retorno seguro, con mucho compromiso de la gente que asistirá a los estadios. El llamado es a disfrutar del fútbol, pero con la responsabilidad de cumplir con las reglas sanitarias", indicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
El juego entre Audax Italiano, que se halla en la sexta ubicación de la tabla, con 24 puntos, a cuatro del líder Unión La Calera, y los caturros, colistas absolutos del torneo con un solo punto, se disputará desde las 19:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
El sábado, llama la atención el compromiso que jugarán Unión Española y Colo Colo, a partir de las 16:30. Los albos marchan segundos en la tabla y en Santa Laura buscará continuar con su racha de tres victorias consecutivas, que los tienen con 27 unidades en la general.
Más temprano (11:30), Antofagasta se medirá con O'Higgins, mientras que a las 14:00 Unión La Calera intentará en La Serena sumar de a tres para seguir arriba.
También mañana, Everton y Melipilla jugarán desde las 19:00 en Viña del Mar.
UNA FELICIDAD
La fecha proseguirá el domingo con los choques entre Palestino y Curicó Unido (14:00) y Universidad de Chile versus Cobresal (16:30).
Para el mediocampista azul Gonzalo Espinoza, "más que ansiedad y nerviosismo es una felicidad que puedan volver nuestros hinchas a alentarnos. Por mucho tiempo lo necesitábamos".
Cerrarán la jornada a las 19:00 en Talcahuano Huachipato y Universidad Católica, cuyo entrenador Gustavo Poyet pidió reforzar el equipo.
"Me gustaría traer a alguien que nos pueda ayudar a dar un pasito más adelante. Se está trabajando para eso", comentó el oriental.