"Quiero dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho"
La paraconoísta preparó desafío en las aguas de la playa chica de La Herradura, Coquimbo. Viaja a Japón de cara a los Juegos Paralímpicos.
La paraconoísta oriunda de la Región del Biobío, Katherinne Wollermann, se sigue preparando para ser parte de la delegación chilena que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Su objetivo solo es uno, lograr una medalla que permita representar al país de buena forma y que pueda recompensar todo su esfuerzo previo.
Luego que la joven de 28 años obtuviera la medalla de bronce en los 200 metros en agua de la Copa del Mundo de Szeged en Hungría, su misión es llegar bien físicamente y psicológicamente a la competencia internacional.
"Hoy me encuentro cansada por la alta carga de entrenamiento, pero todo está alineado para que se dé lo mejor en Tokio. Siempre motivada y con las mejores energías aspirando a lo mejor. El pensamiento es lo que promueve las energías del cuerpo", expresó la deportista.
El pasado 11 de julio la competidora nacional se mudó de Concepción hacia la Región de Coquimbo para practicar en las aguas de la playa chica de La Herradura y poder practicar de mejor forma antes de su debut.
"En Tokio vamos a remar en mar, la idea era saber a qué nos íbamos a enfrentar. Con mi equipo necesitábamos practicar en agua salinizada ya que tiene otras características que también nos podría jugar en contra, teníamos que estar abiertos a todos los papeles que podían existir", explicó la seleccionada.
Además, su constante preparación le ha permitido estar confiada en que podrá destacar en la prueba de KL1 de mujeres en 200 metros kayak gracias al apoyo que también ha recibido: "Quiero dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho. He hablado mucho con mi entrenador, es muy gratificante que te digan 'vas bien', es impagable y que el país nos siga apoyando".
PANDEMIA
En el transcurso de los meses previos al desafío, Katherine Wollermann tuvo diversas complicaciones debido a las consecuencias que ha originado el covid-19, teniendo que adaptarse a nuevas normas.
"Estuve mucho tiempo remando en un ergómetro en mi casa, fue lo peor que se puede vivir en cuanto a la emoción. Tuvimos que hacer muchas cosas de forma ilegal porque no nos daban las chances de entrenar y seguir manteniéndonos", afirmó Wollermann.
Ante esto, debido a diversas gestiones, la oriunda de la comuna de Chiguayante logró contar con una autorización especial por parte del Gobierno desde fines del 2020 para poder ejercitarse con más facilidad durante los críticos meses en la zona por el aumento de la pandemia. Aunque, igual existieron ciertas trabas debido a los cupos permitidos.
"A mí me dieron un permiso, pero no resguardaron todo mi equipo de trabajo, solo fue para mí y mi entrenador. Yo trabajo con mi preparador físico y más personas que lo conforman, pero ellos no contaban con las mismas facilidades", concluyó la deportista.
Ahora, la paraconoísta nacional viaja a Japón para afrontar la competencia paralímpica la que se realizará a partir del 2 al 4 de septiembre.
"Katy" viene de alcanzar medalla de bronce en los 200 metros en agua en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría.
2 al 4
de septiembre se estima su competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio.