Las ventajas del Ester Roa para albergar duelo de la "Roja" ante Brasil
Reducto podría reunir 3.700 hinchas en fase 3 y 7.400 personas en fase 4. Anfp realizará visita protocolar al recinto de cara al visto bueno. Los abonados serían la única piedra de tope para no mover el partido de Santiago.
La Municipalidad de Concepción quiere que el partido de Chile y Brasil por las Clasificatorias a Qatar se juegue en el estadio Ester Roa Rebolledo, eso es un hecho. Para lograr esto el municipio penquista ayer dio un paso clave, se reunió con la Anfp para hablar sobre el uso del recinto y de las positivas características del reducto en modo pandemia. "Vi muy entusiasmado al presidente para traer este tipo de partido a Concepción. Es una decisión que no está tomada", dijo Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, tras hablar con Pablo Milad, presidente de la Anfp.
La reunión fue de preguntas y respuestas por lado y lado. Ortiz comentó que "contamos las condiciones para el uso del estadio, costo de arriendo y ese tipo de cosas" en relación al pago de 150 UTM por ordenanza municipal. Hoy o mañana la Anfp se hará presente en el recinto deportivo para ver en terreno una de las opciones de la "Roja" para hacer de local. "Va a venir una delegación de la Anfp a ver in situ el estadio, las condiciones y en qué está. Le dije ( a Milad) que está toda la disposición y toda la colaboración para el 2 de septiembre poder tener el partido de Chile frente a Brasil acá en la ciudad de Concepción".
PÚBLICO, JUGADOR CLAVE
La Anfp quiere jugar el duelo con público y el aforo jugará un rol clave en la determinación final. La cantidad de espectadores en las gradas dependerá de la fase en que se encuentre la ciudad. "Si el partido se juega en Concepción y estamos en Fase 3 pueden asistir hasta 3.700 personas. Si estamos en Fase 4 serían 7.400 personas, eso es lo que conversamos", agregó Ortiz con la ilusión de que el última cifra sea la realidad. En Quilín también sacan cuentas entre fases y aforos con el estadio Monumental y dos mil abonos para ver a la "Roja", cifra que sería la principal traba para no trasladar el encuentro lejos de la capital. "La alternativa más próxima es Santiago y el Monumental por un compromiso que hay con los abonados", señaló el martes Pablo Milad.
"Están las condiciones, el acercamiento y la voluntad. Ahora lo que se espera es la respuesta de la Anfp. La respuesta no pasa solamente por la directiva. Aquí también se requiere la opinión del cuerpo técnico, si le conviene trasladarse desde Santiago a Concepción. Es fecha Fifa, después tiene que ir Ecuador así que hay que ver dónde va a salir el equipo, entonces hay un tema logístico", aportó el alcalde de Concepción quien agregó que la "Roja" todavía no conoce el nuevo Ester Roa de Concepción. "Teníamos presupuestado un partido en noviembre del 2019. Chile iba a jugar un partido amistoso con Bolivia. Todos saben lo que ocurrió en octubre y lamentablemente no se pudo realizar ese partido", cerró.