CD Alemán finalizó en el sexto lugar en Torneo Nacional
Cuadro germano cumplió con creces su objetivo de mantenerse en la categoría de honor. "Estamos muy contentos, especialmente porque en la mayoría de los partidos que jugamos hicimos buenas presentaciones", destacó el jefe técnico de la rama de hockey, Lucas Acuña.
La rama de hockey césped del Club Deportivo Alemán terminó su participación en el Torneo Nacional 2021 y el balance es sumamente positivo. El cuadro germano cumplió con los objetivos propuestos a comienzos de temporada e inclusive tuvo un mejor rendimiento de lo presupuestado, ya que además de permanecer en la categoría de honor, finalizó el campeonato en la sexta ubicación.
La competencia finalizó el pasado fin de semana, donde el cuadro local en su periplo por la Región Metropolitana disputó dos partidos con un saldo de un triunfo y una caída mediante penales australianos. En el primer cotejo, superó a Old Girls por la cuenta mínima, mientras que en el encuentro por el quinto puesto, igualó frente a Cogs A, sin embargo, perdió en la definición de penales australianos.
En un breve, pero intenso torneo, las sampedrinas realizaron una destacada actuación y tuvieron la oportunidad, además, de seguir promoviendo a sus jugadoras de las divisiones inferiores. Un campeonato que sirvió para consolidar a las jugadoras del plantel adulto y de promover a una gran cantidad de juveniles, quienes tuvieron un mayor protagonismo en comparación a temporadas anteriores.
Así lo confirmó el jefe técnico de la rama de hockey césped del CDA, Lucas Acuña, quien manifestó que "subimos a muchas jugadoras de las divisiones inferiores al plantel adulto para que existiera más competencia entre ellas, por ende esa promoción de jugadoras elevó el nivel de compromiso y de capacidad de cada una de las integrantes del plantel".
BALANCE GENERAL
El elenco teutón disputó cinco partidos en la fase regular, de los cuales ganó dos (Sport Francés y Country Club C) y cayó en tres encuentros: Old Reds, Manquehue A y Universidad Católica. Precisamente, estos últimos dos rivales fueron los protagonistas del torneo al ser los finalistas, una definición que la ganó el elenco cruzado.
"Defensivamente tuvimos una capacidad muy grande en el torneo y fue muy difícil que nos hicieran goles, hasta para los equipos más fuertes", destacó el entrenador Lucas Acuña, quien además aseveró que "terminamos en el sexto lugar, una posición bastante buena en base a lo que había logrado el club en años anteriores, así que estamos muy contentos, especialmente porque en la mayoría de los partidos que jugamos hicimos buenas presentaciones".
"Arrancamos el año entrenando poco por las cuarentenas, comenzamos con menos entrenadores, sin preparador físico, y hubo un montón de cosas que nos vinieron en contra y a la larga les terminó dando mucha fuerza a las chicas y a todos nosotros", sentenció.
Ahora, con la permanencia ratificada en Primera División, el Club Deportivo Alemán seguirá entrenando con miras a la próxima temporada y así seguir consolidando el nombre del CDA en la categoría de élite del hockey césped nacional.