Sigue sin sonreír y quedó a un paso de zona de descenso
Usina tropezó de visita y sumó su noveno partido consecutivo sin victorias en el torneo. Curicó empató y quedó a dos puntos de los acereros.
marcelo.soto@diarioelsur.cl
"Estamos encontrando nuestra mejor versión de a poco, después de una pretemporada y recuperación de lesiones. Ahora de a poco hemos mejorado en el volumen de juego, el ritmo futbolístico. Creo que a partir de hoy podemos ver al equipo sostener esa forma y sostener esa identidad y esperemos cuanto antes conseguir los resultados deseados". Esas fueron las palabras de Juan José Luvera antes del inicio del partido entre Huachipato y Unión Española donde la usina esperaba iniciar su repunte en el torneo. El DT dispuso el mismo once de los últimos dos empates conseguidos ante Audax Italiano (3-3) y Deportes La Serena (0-0) y mandó a la cancha a Gabriel Castellón en el pórtico, Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas en defensa; Israel Poblete, Javier Altamirano, Claudio Sepúlveda en medio terreno; Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez en delantera.
Luvera confió en sus pupilos y su propuesta ofensiva, sin embargo, Unión Española tomó lectura rápida del partido y en menos de 15 minutos casi sentenció el encuentro. Los hispanos con juego asociado por la banda derecha acerera y pelotazos desde línea de fondo impusieron dominio. Primero a los 9' con gol de Alejandro Chumacero y después a los 16' con tanto de Bastián Yáñez.
La usina no encontró respuestas en la cancha, ni en el banco con un Juan José Luvera sin la efusividad de otros en encuentros. Huachipato no hizo daño en los primeros 45' minutos y se podría decir que sentenció su suerte en el tiempo agregado del primer tiempo.
FACTOR "CIMBI" CUEVAS
Cristián Cuevas cerró la primera fracción con una evitable falta penal y cartulina amarilla. El juez del encuentro, gracias al VAR, cobró un pisotón del "Cimbi" sobre Rubén Farfán transformado en gol desde los 12 pasos por Cristian Palacios.
Huachipato intentó mejorar el segundo tiempo, pero todo se derrumbó con el codazo de Cristián Cuevas sobre Stefano Magnasco. Segunda cartulina amarilla para el "Cimbi" y roja a los 61' . En el final Claudio Torres puso el descuento y cerró un 3-1 duro para el acero.
Con esta derrota la usina acumuló su noveno partido sin saber de triunfos en el campeonato y se complica en la parte baja de la tabla. Huachipato sigue en zona de liguilla de promoción con nueve puntos. Curicó Unido continúa en zona de descenso directo, pero empató 2-2 ante O'Higgins y quedó a dos puntos del acero.
"Este momento es más de análisis y el principal responsable soy yo", dijo Luvera tras el partido y de cara al próximo desafío. La usina recibirá el domingo a Unión La Calera en el estadio Huachipato CAP Acero.
9
unidades tiene Huachipato. Curicó Unido tiene 7 positivos y se ubica en zona de descenso directo.