La alegría del primer triunfo y a la espera
Almirante sumó sus primeros tres puntos en el Ascenso tras victoria ante Deportes Temuco. Mañana visita a Deportes San Cruz, mientras en paralelo trabaja en incorporaciones para complementar su plantel.
de sumar refuerzos
El gol de Kevin Harbottle ante Deportes Temuco significó algo más que tres puntos para el Almirante en su periplo por el Ascenso. Vial volvió a sonreír en Primera B después de una década y lo hizo en su segundo partido en la categoría donde necesitaba sí o sí quedarse con el triunfo. "Lo construimos así y nos permite confianza", comentó el DT vialino Claudio Rojas en el post partido, con un análisis positivo en cuanto al juego y el resultado.
Quizás el Almirante no mostró su mejor cara ante el elenco albiverde, pero sí supo manejar los momentos del partido. Se defendió cuando había hacerlo y atacó cuando pudo. "Son muchachos muy jóvenes que están haciendo sus primeros partidos en este campeonato", comentó Rojas con la tranquilidad de tener en el bolsillo las primeros tres unidades. El DT indicó que lo mostrado en cancha "es una estrategia para ir ganando los tres puntos. A veces jugando en el campo del rival, a veces jugando en el campo propio".
"Tenemos que estar frescos de cabeza y tener la convicción de nuestros jugadores. En el fondo son todos muy competitivos. Saben que lo primero y lo más importante es ganar y se ponen a disposición para eso", acotó el DT vialino quien mira la tabla para arriba y no el fondo.
El estratega valoró el desempeño de su oncena, especialmente de las figuras de la jornada como el portero Gustavo Merino y el goleador de la fría noche del miércoles en Collao: Kevin Harbottle.
El artillero vialino comentó que "es el primer triunfo en Primera B y en casa, así que estamos contentos por eso. Estoy feliz de marcar, mientras sea para ayudar al equipo es bueno".
A la hora de analizar el encuentro Harbottle describió que "en el principio nos costó un poco, nos tuvimos que adaptar. Casi al terminar el primer tiempo creo que nos encontramos con mejores posibilidades. Creo que en el segundo tiempo pudimos realizar nuestro juego con más profundidad hasta que nos salió el gol".
INCORPORACIONES
En Vial no hay tiempo para descansar. Ayer y hoy entrenamiento de cara a su próximo desafío en calidad de forastero. "Dos días recuperación. Estamos haciendo un entrenamiento conceptual, revisamos el partido, lo comentamos con los jugadores. Hay que recuperar las piernas para poder correr contra D. Santa Cruz", comentó Rojas en relación al duelo de mañana en el estadio Joaquín Muñoz García.
"Hay que afrontarlo de la mejor manera, hay un plantel amplio con buenos jugadores. Esperamos que durante estos encuentros no se lesione ningún jugador y podamos estar al 100% todos los partidos", agregó Harbottle, consciente de que existe un plantel amplio, pero donde no sobra nadie.
Es por esto que el club vialino está trabajando en sumar incorporaciones, tres o cuatro dependiendo de las necesidades técnicas y presupuesto. En el "Inmortal" están a la espera del visto bueno de la Anfp para concretar esto.
"Estamos esperando la comunicación oficial de la Anfp que nos permita contratar jugadores. Con esa confirmación oficial presentaríamos los refuerzos. Ya hemos trabajado en aquello. Hemos hecho la evaluación de los seis partidos de Copa Chile más el duelo contra Magallanes. Somos conscientes que nos falta una cantidad de jugadores por la densidad de partidos que vamos a tener de aquí en adelante. Queremos pelear por todo y para eso necesitamos cantidad y calidad de jugadores. Los que lleguen tiene que venir a pelear un puesto con aquellos que están. Nos vamos armar de forma fuerte de cara a un calendario muy apretado", acotó Rojas.
Fernández Vial quiere tener buenas noticias la próxima semana con algunos nombres dando vueltas. Según el programa Nación Aurinegra los jugadores Mauricio Arias y Óscar Hernández estarían dentro de las posibilidades de arribar al conjunto vialino.
20 unidades tiene el líder Coquimbo Unido. Vial sumó sus primeros 3 puntos y tiene nueve partidos pendientes.