Victoria en partida doble que los hace recuperar el ritmo de competencia
Equipo universitario doblegó al visitante con amplio marcador el lunes y martes. El próximo sábado el Campanil enfrentará a Los Leones en Quilpué.
Después de semanas sin jugar, debido al receso por la participación de la selección chilena en el Preclasificatorio con miras al Mundial 2023, la Liga Nacional de Básquetbol volvió a la acción recuperando partidos pendientes. En ese sentido, Basket UdeC jugó dos encuentros frente a Quilicura Basket y en ambos terminó con sonrisas y abrazos.
El movimiento comenzó el lunes en la Casa del Deporte, donde el cuadro dirigido por Cipriano Núñez se quedó con la victoria con un claro marcador: 103-64. En la victoria, Diego Silva se quedó con el cartel de MVP, tras tener un registro de 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Jornada redonda para el Campanil y también para un Silva que estaba con ganas de demostrar su talento, luego de quedar descartado en la ventana eliminatoria con la Roja.
Al día siguiente, el dominio se volvió a repetir para los estudiantiles. Esto porque el score quedó en 97-54. Evandro Arteaga, por su parte, fue la figura del encuentro al anotar 20 puntos, 3 rebotes y tener 2 asistencias.
Al igual que en el primer cotejo, el DT Núñez rotó al plantel y varios pupilos pudieron jugar y demostrar que pueden pelear la titularidad. "Son partidos que se prestan para eso, hay que moverlos, todos tienen la ilusión de jugar, le dimos minutos que han sumado pocos minutos, pero ese es otro tema. Lo otro es que tenemos que estar bien preparados con los que se llevarán el peso más adelante con los playoffs, así que ya estamos pensando en eso para más adelante", declaró Cipriano Núñez.
"El volver a jugar nos hace bien, tener esa actividad de juego es importante. Nos tocó un rival que está en el fondo de la tabla que tiene deseos, hay diferencias entre los dos planteles, pero nos sirvió mucho para ponernos en ritmo de juego", agregó.
PRÓXIMO PARTIDO
En la siguiente jornada, Basket UdeC enfrentará a Los Leones en Quilpué. El encuentro está pactado para el sábado 24 de julio las 18 horas. "Es un partido duro, Los Leones viene jugando un buen básquet, son intensos, tienen potencial y será sin dudas un partido que no será simple, no será fácil, queda prepararnos bien en la semana, ya que será un muy buen duelo", aseveró Núñez.
El base Sebastián Carrasco, en tanto, detalló que "será un partido duro, un encuentro difícil, ya que Los Leones viene mejorando su juego, además ellos están jugando un cupo por los playoffs. Tendremos que jugar contra eso, contra un equipo que quiere ganar todos los partidos que le quedan para llegar a la post temporada. Ojalá hacer un buen partido y traernos el triunfo a casa".
Con esta doble victoria, Universidad de Concepción se consolida en el primer lugar de la Conferencia Centro y aseguró el liderato.
31 puntos alcanzó la Universidad de Concepción en la Conferencia Centro. La escuadra universitaria lidera su zona.
24 de julio quedó pactado el próximo partido del Campanil. Será a las 18 horas ante Los Leones en Quilpué.