Cambio de nombre de "Negrita" genera ola de memes en internet
Multinacional Nestlé anunció ayer el reemplazo de la tradicional marca de la galleta por uno nuevo: "Chokita". La decisión, basada en pro de la diversidad y el respeto, generó hilarantes reacciones.
La noticia y, sobre todo, las reacciones, la iventiva y los memes, se tomaron ayer las redes sociales tras el anuncio de la multinacional Nestlé de que -a partir de octubre- cambiará el nombre de su tradicional galleta "Negrita" por "Chokita".
La firma explicó que la decisión, que no afectará la receta del producto, se justifica tras un proceso mundial de revisión de más de dos mil marcas y 25 mil productos, donde detectó conceptos que podrían ser inapropiados sobre "el uso de estereotipos o representaciones culturales".
"Nuestros consumidores entenderán y apreciarán esta decisión", dijeron sobre una decisión que motivó críticas, pero también loas. La actriz Elvira Cristi, que en los 90 protagonizó un mítico spot de la marca, consideró en radio ADN que la decisión "responde a los nuevos tiempos".
El publicista Cristian Leporati, en tanto, opinó en su Twitter que "las marcas evolucionan junto con la sociedad y sus cambios culturales; los consumidores envejecen y hoy Nestlé necesita llegar a los centenialls y millenials".
Los usuarios, mientras tanto, disfrutaron ironizando sobre qué otros productos "clásicos" deberían cambiar de nombre, en favor de la "corrección política".
PRODUCTOS NO SALUDABLES
En mayo el diario "Financial Times" reveló una comunicación interna entre ejecutivos de Nestlé en la que reconocían que más de un 60% de sus productos no podrían considerarse alimentos saludables. El diario "El País" citó fuentes hispanas de la compañía, en que aseguran llevar años trabajando en la mejora constante de sus productos.