"Me deja con buenas sensaciones lo realizado"
El tenista nacional analizó su actuación en Wimbledon, donde cayó en la primera ronda del Grand Slam, luego de ganar tres partidos en la qualy.
Tomás Barrios (209º) vivió una de sus mejores semanas como tenista profesional. El chillanejo luego de una tremenda actuación en la qualy de Wimbledon, disputó su primer partido en un Grand Slam, el que fue por la primera ronda del torneo inglés frente al sudafricano Kevin Andersen (102º).
El formado en la arcilla del Club de Tenis Concepción realizó un correcto partido, sin embargo, no pudo ante la jerarquía de su rival, quien se impuso en cuatro sets: 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 7-6 (4). Barrios se despidió de Londres con una experiencia valiosa y enriquecedora para sus próximos desafíos, el más cercano: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La tercera raqueta nacional analizó lo que fue su actuación frente a Andersen y expresó que "me desconcentré en dos juegos y eso me costó el partido. Contra un rival de este nivel y en esta superficie, no te puedes desconectar en ningún momento. Al final terminé haciendo un buen partido y él jugó bien. Sacó muy bien. Traté de disfrutar el partido".
El tenista chillanejo fue bastante autocrítico y así lo dio a conocer, asegurando que "me faltó un poquito más de experiencia e intensidad, como en el primer juego del segundo set, que lo jugué horrible. Son detalles que a este nivel te pesan".
SENSACIONES POSITIVAS
Pese a la derrota, el tenista nacional se encuentra tranquilo por su actuación en Wimbledon: "Me deja con buenas sensaciones lo realizado. Sentí que estuve cerca, pues tuve un par de break points en los que él se la jugó. Y si le quebraba, en el quinto set pasaba cualquier cosa".
"Hace mucho tiempo que no jugaba con público, y lo disfruté bastante. Lo manejé bien y estuve tranquilo en todo momento. No sé si el público iba por Anderson, pero vi a varios hinchas chilenos y eso obviamente siempre ayuda", concluyó.
Tomás Barrios se despide de Wimbledon luego de cuatro partidos. Un periplo que comenzó el pasado martes, día en que venció al estadounidense Mitchell Krueger por 7-6 (2) y 7-6 (5).
La acción continuó al día siguiente, donde superó al francés Enzo Couacaud por 7-6 (5) y 7-6 (4), para luego finalmente vencer al polaco Kamil Majchrzak por 6-4, 4-6, 7-6 (4) y 6-3.
A TOKIO
El próximo desafío del chillanejo serán los Juegos Olímpicos de Tokio, cita a la que se encuentra clasificado luego de obtener el cupo en Lima 2019. En la justa, será el único tenista nacional, luego de que Cristian Garin (20º) declinara asistir a la cita de los anillos.
4 partidos disputó el chillanejo en el césped de Wimbledon. Tres de qualy y uno en primera ronda.