Chile sale a buscar la mejor ubicación posible para evitar a Brasil en octavos
El combinado nacional cierra su participación en la fase de grupos ante Paraguay.
La Selección chilena buscará hoy (20:00 horas) un buen resultado ante Paraguay que le permita cerrar la fase de grupos en la mejor ubicación posible para evitar un eventual choque contra Brasil en octavos de final de la Copa América.
Con la clasificación ya asegurada tras el empate 1-1 ante Uruguay del lunes pasado, La Roja tiene como único objetivo ante la albirroja no ser cuarta en el Grupo A, puesto que la haría enfrentar al local y favorito para el título. Un empate le bastaría y un triunfo le permitiría conseguir al menos el segundo lugar y evitar a la Verdeamarilla hasta la final.
En la antesala del duelo, el lateral Eugenio Mena, de gran actuación durante el torneo, afirmó que "el equipo en general lo he visto con muchas ganas y mucho ímpetu y ganas de conseguir cosas importantes nuevamente con la Selección".
Y acerca del duelo con los guaraníes planteó que "va a ser duro como todo partido de copa, aún más con Paraguay que sabemos que son muy corredores y muy luchadores en su estilo. Nos va a costar mucho como nos han costado todos estos partidos. Va a ser un partido difícil que necesitamos ganar y demostrar nuestra alza futbolística".
EQUIPO CON CAMBIOS
Chile tendrá una serie de bajas para el partido de esta noche: a la ya conocida ausencia de Alexis Sánchez, quien se quedó en Santiago para tratar de recuperarse y estar disponible en las fases siguientes del torneo, se suman las lesiones de Erick Pulgar y Guillermo Maripán: ambos no pudieron terminar el partido contra la Celeste y sufren problemas musculares. Y Carlos Palacios sigue sin recibir el alta médica.
Con ello la más probable formación del equipo de Martín Lasarte es con Claudio Bravo en el arco; línea de cuatro defensores con Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; zona de volantes con Tomás Alarcón, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; y en el ataque Jean Meneses, Ben Brereton y Eduardo Vargas.
REGRESO A SANTIAGO
Otra novedad que se supo ayer es que el combinado nacional regresará a Chile tras el duelo con Paraguay para esperar en Santiago su partido de cuartos de final ya que quedará libre en la última fecha y no jugará hasta el viernes o sábado de la próxima semana.
El director deportivo nacional, Francis Cagigao, explicó que "después del partido pasaremos la noche en Brasilia, el día siguiente volveremos a Santiago de Chile saliendo alrededor de las tres de la tarde, volveremos a Santiago donde tendremos que pasar la lógica cuarentena, pero sí tendremos un permiso para ir a desplazarnos a 'Pinto Durán' a entrenar".
Añadió que la intención es volver 48 horas antes del duelo de cuartos de final y dio a conocer que el motivo es poder entrenar mejor: "Principalmente trabajar en condiciones mejores en 'Pinto Durán', donde las canchas están en buen estado. Los jugadores que tenemos tocados podrán recibir mejor tratamiento médico, recuperarse de mejor manera".
EL ABRAZO DE CHILE
Ya había dado señales de reconciliación Claudio Bravo y Arturo Vidal tras la enemistad generada luego de que Chile quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 y la esposa del arquero acusó al volante de indisciplina. Aunque hace meses se habían vuelto a saludar saludaron en la cancha, el último paso lo dieron ayer, cuando incitados por Mauricio Isla se abrazaron nuevamente, esta vez en el hotel de concentración en Copa América. "Anoche tuvimos una conversación fuerte y clara entre nosotros", contextualizó Gary Medel.