El "León" y una llave copera ante Wanderers que sirve para sumar rodaje
Deportes Concepción afronta duelo de ida con la misión de mejorar en el juego. La vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo.
La Copa Chile es un torneo que se puede encarar desde varias formas. Cada club afronta el certamen según sus necesidades y en el caso de Deportes Concepción el desafío es claro y específico: mejorar en el juego.
Es que el "León" no lo pasa bien en el campeonato de Segunda División. Las estadísticas muestran tres juegos con un empate y dos derrotas. El último traspié ante San Antonio dolió en la tienda lila, especialmente porque a mitad de semana venía de cosechar una importante victoria ante Universidad de Concepción, ese resultado que le entregó la clasificación al juego de hoy ante Santiago Wanderers por Copa Chile.
Deportes Concepción enfrenta la segunda fase de la cita copera con el desafío de no repetir errores del pasado, como por ejemplo desconcentraciones en los últimos minutos de cada juego. "Es bien poco lo que se puede decir cuando te hacen un gol (en el epílogo), sobre todo cuando el equipo estaba haciendo un buen segundo tiempo. Es una derrota que nos deja muy triste porque queríamos los tres puntos y no lo pudimos hacer", apuntó Renato Ramos, DT lila, tras el encuentro ante San Antonio.
El "León" sufre en defensa y también en delantera. El "Tiburón" indicó que en el último encuentro su escuadra se encontró "con un gol muy tempranero" y de ahí todo se "hizo un poco cuesta arriba".
"Después en el segundo tiempo, el equipo demostró el amor propio que tiene y querer el triunfo, lo fuimos a buscar. Generamos bastantes situaciones de gol y lamentablemente no concretamos una", complementó el estratega.
EL REENCUENTRO
La llave ante Santiago Wanderers es una buena prueba para mejorar en el juego. Todo parte hoy a las 11 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, mientras que la vuelta está pactada para este domingo en el estadio Ester Roa Rebolledo.
El cotejo marcará el reencuentro de dos viejos conocidos, unos que se vieron por última vez el 2019 y en el mismo torneo. El 24 de marzo de ese año lilas y caturros se vieron las caras en avenida Collao en un duelo que terminó 4-1 a favor de la visita.
Los caturros afrontan la llave casi con el mismo objetivo que la escuadra lila. Wanderers no lo pasa bien en Primera División donde su último duelo oficial fue ante Universidad Católica el 5 de junio. En este torneo marcha colista con ocho derrotas y un empate en nueve partidos.
"Fue una semana corta. Tuvimos poquitos días para visualizar al rival. Wanderers es un gran equipo, lo conocemos. Gracias a Dios hay hartos videos de ellos a la hora de analizar la estrategia. Sabemos lo que nos vamos a encontrar en la cancha", apuntó el lila Alan Fernández en la previa del encuentro.
El defensa agregó que de cara a la llave copera están "confiados y tranquilos" ya que el plantel quiere revancha por los últimos resultados obtenidos.
"Queremos enmendar la actuación del fin de semana. Estamos con esa espina, nos cuesta caro algunos errores puntuales. Tenemos un buen equipo y buen juego para enfrentar a cualquier rival. El cuerpo técnico tiene toda la confianza en el plantel, podemos sacar un buen resultado", culminó el jugador de Deportes Concepción.