La misión es sumar para no complicar camino en el fondo
Usina acumula cuatro duelos sin saber de victorias. El encuentro está pactado a las 20.30 horas en el estadio Huachipato Cap Acero.
Huachipato no está bien. Ante Deportes Antofagasta sumó otra fecha sin saber de victorias, una racha negativa que se fundamenta gracias a un bajo nivel de juego y múltiples lesiones en el último tiempo. "Van cuatro derrotas. Tampoco pudimos convertir y tenemos once goles en contra. Es una situación compleja de la cual soy responsable. Lamentablemente sufrimos varias lesiones juntas. Son de futbolistas que participan al inicio del juego y así el equipo pierde forma", explicó Juan José Luvera tras el último tropezón en el norte.
La verdad es que Huachipato sufre en la parte física. La usina no ha podido mantener el ritmo que impuso a inicio de temporada. Partió bien, pero desde el 16 de abril viene jugando dos partidos por semana, algo que complica en el acero.
"Es un análisis que hay que hacer puertas adentro con el área médica. Hay que agregar el trajín de competencia internacional y los viajes. Hay muchos factores que debemos analizar una vez que se pare el campeonato. Está el duelo con Everton y después el miércoles (9 junio) tenemos el partido suspendido con Palestino. Venimos jugando un encuentro cada tres días hace mucho tiempo. En el receso la idea es recuperar a los futbolistas con un balance en todas las áreas. Se debe preparar bien la Copa Chile y resto del campeonato porque quedan muchas fechas", acotó el estratega acerero.
EVERTON
"Las lesiones es una mala fortuna que hemos tenido. Tuvimos una pretemporada corta, bastantes partidos y viajes muy seguidos. Lo tomamos con tranquilidad. Aunque sea un plantel corto estamos todos preparados para cumplir la función de titular", sostiene el portero acerero Martín Parra en la previa del encuentro ante Everton.
El meta tendrá acción esta noche en lugar de Gabriel Castellón, quien por estos días comparte con la selección nacional en el proceso clasificatorio. El jugador acerero está consciente que la misión es sumar de a tres unidades ante los viñamarinos, ya que la tabla de posiciones poco a poco comienza apretar con una zona de descenso a la vuelta de la esquina.
"Con lo que estamos haciendo no nos alcanza. Tenemos que trabajar más para lograr los resultados y que se nos den a nuestro favor. Hay que enfrentar el duelo con todo. Después viene el receso (Copa América) que nos hace muy bien para el torneo y enfrentar la Copa Chile de mejor manera. Tenemos ganas de dejar atrás la mala racha", apuntó el joven portero.
El duelo entre acereros y ruleteros está pactado a las 20.30 horas en el estadio Huachipato Cap Acero.