Azulgranas firman triunfo con goleada en el debut ante el León de Collao
Pese al buen arranque de los dirigidos de Renato Ramos, que alinearon a ocho contrataciones, los angelinos dieron vuelta en marcador en la última media hora.
Un concepto que se ha reiterado en los últimos meses, en el contexto del proceso constituyente, es el de la "hoja en blanco" alusivo al inicio de procesos desde cero. Concepto que también es aplicable para el mundo del fútbol, para el arranque de nuevas temporadas o bien la renovación de planteles.
Para el caso de la Segunda División, los primeros párrafos de Iberia de Los Ángeles y Deportes Concepción se escribieron este domingo, en el duelo entre ambos elencos por la fecha inicial del torneo, que terminó con victoria 4-2 para los azulgranas, que fueron locales en el Estadio Municipal angelino.
El duelo estuvo marcado por el buen arranque de los lilas, que incorporaron a casi una veintena de jugadores para la temporada 2021 -ocho de ellos titulares- junto al DT Renato Ramos y estuvieron en dos ocasiones arriba del marcador. Sin embargo, los locales lograron revertir las cifras en los últimos 15 minutos gracias a los cambios que realizó el DT Eduardo Lobos en el complemento.
BUEN INICIO
Cuando recién se jugaban cuatro minutos del encuentro, una aproximación ofensiva de Ignacio Sepúlveda derivaba en una infracción del meta Claudio Abarca en el área, y el consiguiente cobro del lanzamiento penal por parte del juez Diego Vidal.
El mediocampista Cristian Arrué, proveniente de Rangers, convirtió el cobro en gol con un potente remate que el portero azulgrana no logró contener (6').
Tras la apertura de la cuenta, los lilas intentaron aumentar rápidamente el marcador con aproximaciones de Ignacio Ibáñez y Ricardo González como agentes ofensivos, y el buen desempeño de Darío Melo en el arco. Sin embargo, tras una buena jugada colectiva de los locales, Benjamín Inostroza igualó el marcador con un potente remate tras un centro desde el costado derecho de Yonathan Suazo (25').
El empate se mantendría hasta el cierre del primer tiempo, pese a que ambos elencos lograron generar ocasiones de gol en una cancha incómoda por la humedad, que pasó la cuenta en el final del encuentro.
En el arranque del complemento, bastaron sólo ocho minutos para que Deportes Concepción nuevamente se pusiera por delante en el marcador: tras una pérdida azulgrana, el delantero Kevin Baeza -ex San Marcos de Arica- robó el balón y desde 30 metros batió con un potente remate al meta Abarca y ponía el 2-1 a los 52' que acercaba el triunfo lila.
REMONTADA AZULGRANA
Tras el gol, Eduardo Lobos echó mano a su banco de suplentes con cuatro cambios en ocho minutos, los cuales darían un nuevo aire a Iberia y también le permitirían recordar distancias en el marcador. Primero a los 62' cuando el delantero brasileño Luis Ferreira do Santos ganó una pelota dividida en el área lila, eludió a un par de rivales y batió con un potente remate al meta lila, y luego a los 79' minutos, cuando tras un tiro libre el defensa y capitán azulgrana Diego Zambrano aprovechó el error en la marca de la defensa felina y volvió a batir la portería de Darío Melo.
En los últimos minutos, Deportes Concepción intentó generar ocasiones de gol, pero el desorden ofensivo y la falta de claridad impidieron igualar el marcador. Incluso, en la última jugada del encuentro el volante Gabriel Castillo aprovechó un contra ataque y sentenció el 4-2 final para Iberia de Los Ángeles, que arrancó con el pie derecho la temporada, y deberá visitar a Limache (sábado, 15 hrs.).
Deportes Concepción deberá revisar los primeros escritos de su hoja en blanco, corregir los errores sobre todo en defensa y dar vuelta la página para el duelo ante General Velásquez en el Ester Roa Rebolledo (domingo 15 hrs.).