Virtualidad marcará celebración del Día del Patrimonio este fin de semana
En la zona, todas las actividades de los museos serán en formato remoto y permitirán mantenerse conectados con una variada oferta artística.
Concebido originalmente -en 1999- como una sola jornada, las celebraciones del Día del Patrimonio se concentran, desde 2018, el último domingo de mayo.
Destinado principalmente a recorrer y conocer el trabajo de espacios icónicos a nivel nacional, por segundo año consecutivo las actividades en la zona se concentrarán en el modo digital.
Es así que diversos lugares "abrirán sus puertas" online con charlas, talleres, recorridos virtuales y otras actividades. Siempre a la espera de poder volver pronto a recibir público de forma presencial.
La programación nacional de los festejos es organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales -dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- y dispone de más de mil actividades, todas disponibles en www.diadelpatrimonio.cl.
Este año se promueve "un encuentro en la diversidad, en momentos de confinamiento, y como espacio para sostener un diálogo con sentido de futuro en un año marcado por el proceso constituyente".