Huachipato y San Lorenzo: tres estocadas y adiós al sueño copero
La escuadra acerera cerró su periplo continental con duro traspié ante el "Ciclón". Rosario Central empató ante 12 de Octubre y clasificó a octavos.
Se acabó el sueño internacional. Huachipato dijo adiós a la Copa Sudamericana con la derrota ante San Lorenzo por un categórico 3-0. Es que anoche la escuadra acerera estuvo lejos del milagro. El "Ciclón" fue más de principio a fin en el último duelo del Grupo "A", el sexto partido de una campaña que ilusionó en un comienzo, pero que terminó con menos de lo justo.
Huachipato se quedó sin energías en los últimos dos encuentros. Los siderúrgicos acumularon ocho tantos en contra, la goleada ante Central (5-0) y la de ayer frente a San Lorenzo.
A los 10' la visita se puso en ventaja. Tiro de esquina, pivoteo y gol de Nicolás Fernández de cadera. A los 30' Nicolás Fernández repitió dosis tras mala salida acerera, marca débil en defensa y conecta. Finalmente la historia de ambos terminó temprano, Luis Sequeira a los 54' puso el 3-0, un marcador casi imposible de revertir pensando en la clasificación octavos. El empate de Rosario Central y 12 de Octubre obligaba a Huachipato a marcar 14 goles para soñar con el boleto copero.
A esa altura los hinchas acereros comenzaron a repasar la campaña copera, una que partió como bien. Eliminó a D. Antofagasta en llave directa, derrotó a San Lorenzo en el inicio de la fase grupal y venció como forastero a 12 de Octubre en el tercer encuentro.
No obstante, la falencia de puntos estuvo en "casa". Esa localía en Viña del Mar donde apenas cosechó dos empates y una derrota. Para algunos los viajes pasaron la cuenta a un plantel corto y sin muchas opciones cuando sus figuras faltan, como es el caso de Israel Poblete, Cris Martínez o Walter Mazzanti.
Con este resultado Huachipato terminó segundo con ocho puntos y a tres positivo del líder de la zona Rosario Central quien finalmente clasificó a octavos de final.
LO QUE VIENE
Tras la eliminación copera, la acción no se detiene para la usina. La escuadra de Juan José Luvera ahora deberá concentrar toda su atención en el plano local y en dos torneos.
Por el campeonato nacional tendrá tres partidos en 10 días: visitará a D. Antofagasta (31 de mayo), recibirá Everton (5 de junio) y el duelo pendiente ante Palestino (9 de junio). El otro certamen que asoma en el camino para la escuadra acerera es la Copa Chile, cita que se llevará a cabo en el receso de Copa América (11 de junio).