Luvera:
Usina visita hoy a la escuadra rosarina con el objetivo de dar otro paso hacia los octavos de final de Copa Sudamericana. Cotejo está pactado a las 20.30 horas.
"Enfrentaremos este partido con la ilusión que corresponde"
No es un duelo más y el mundo acerero así lo siente. No por nada un grupo de hinchas se acercó al estadio Huachipato CAP Acero para despedir a un plantel que ayer viajó a Buenos Aires y que hoy tendrá acción por Copa Sudamericana. La usina enfrenta a Rosario Central en un partido clave en el Grupo A ya que el ganador quedará con la primera opción de acceder a los octavos de final de la cita copera.
La usina marcha líder la de zona con ocho unidades, mientras que la escuadra "canalla" se ubica en segundo lugar con siete positivos. El empate es un resultado positivo, sin embargo, en la usina van por los tres puntos. "Nunca veo un punto, nunca veo una derrota. Siempre mis equipos salen atacar, salimos a jugar de igual a igual, pase lo que pase", apuntó Juan José Luvera antes de viajar a Argentina. El DT acerero no cambia su propuesta, esa que lo tiene puntero del grupo. "No puedo decirles a los jugadores algo que no sienta, primero porque lo detectan y segundo porque sé que no es lo mejor para el equipo ni para mí. Soy un entrenador ofensivo y no lo voy a cambiar nunca. Por delante está el estilo y la forma, el resultado está último. Creo que siempre que un entrenador tiene un estilo que sostiene en el tiempo es mejor para él y para el equipo. No puedo preparar el equipo para un solo resultado conveniente, solo los preparo para ganar e intentar atacar, eso lo siento de corazón", complementó el adiestrador siderúrgico.
PLANTEL COMPLETO
"Se han recuperado todos los futbolistas. Están todos en condiciones para ser parte del equipo", describió Luvera de cara al trascendental encuentro. Las dudas en la previa corrían por parte del estado físico de Nicolás Ramírez, central titular acerero quien salió lesionado ante Curicó Unido. Su lugar frente a 12 de Octubre lo ocupó Benjamín Gazzolo quien vio la cartulina roja y no podrá estar ante los trasandinos.
El DT acerero confía en un buen desempeño de sus pupilos. "Enfrentaremos este partido con toda la ilusión que corresponde. El fútbol es impredecible, lo más importante es que nunca abandonemos nuestra idea de juego. Nuestro primer objetivo era llegar a la última fecha con chances. La idea es competir de igual a igual, sea de local o visitante".
¿Y Rosario Central? En el duelo disputado en Viña de Mar igualaron a un tanto, un resultado que dejó lecciones. Luvera agrega que "se han sacado varias conclusiones del empate, unas más desarrolladas que otras". "Es un equipo que defiende de una manera y ataca de otra y que tiene transiciones veloces con jugadores competitivos y de jerarquía. Es un equipo muy competitivo, pero más allá de lo que nos toque enfrentar, nosotros vamos a respetar nuestro estilo".
El estratega pone atención a las figuras de Central, principalmente al delantero Marco Ruben, el volante Emiliano Vecchio y el arquero Jorge "Fatura" Broun, figura en el encuentro ante Huachipato. "Es un equipo bien organizado, que encontró en los últimos cuatro o cinco partidos una regularidad y una forma de jugar".
Para Luvera el resultado es importante, sin embargo, sostiene que la clasificación a octavos de final se definirá sí o sí en la última jornada "Trataremos de disputarlo de igual a igualar el máximo de nuestras chances y sabiendo que no se va a definir mañana (hoy). Queda otra fecha más, se definirá con San Lorenzo. Es un grupo muy difícil. Si 12 de Octubre logra su objetivo el día jueves también tiene sus chances. No apresuro en nada, vamos partido a partido. Primero tenemos que pensar en Rosario", cerró.
El encuentro copero está pactado a las 20.30 horas en el estadio Banfield y con juez uruguayo. El encargado de impartir justicia será el charrúa Christian Ferreyra.