Comunas del Gran Concepción salieron esta semana de cuarentena después de casi tres meses

Las calles retoman su dinamismo

Las primeras muestras del fin del confinamiento se vieron reflejadas en las calles del centro de Concepción y en los malls, que se prepararon para recibir a una gran cantidad de público, especialmente para quienes esperan el ingreso. En tanto, el cambio de fase también permitió que recintos educacionales volvieran a impartir clases presenciales. Asimismo, las peluquerías fueron un rubro que tras abrir sus puertas, registró un alza de demanda.
E-mail Compartir

Fotografías de Diario El Sur

.

El centro registró calles llenas de transeúntes

E-mail Compartir

Si bien en fase 1 ya se registraba una afluencia considerable de público, con la apertura de locales comerciales como grandes tiendas y galerías, casi no se podía pasar por el Paseo Peatonal. También se hicieron presentes los vendedores ambulantes para aprovechar el alto tránsito por el lugar para poder vender.

Congestión vehicular aumenta ad portas del toque de queda

E-mail Compartir

Con el fin de la cuarentena, aumentó la cantidad de automóviles en las calles circulando y, por ende, se forman congestiones vehiculares en horarios punta, como pasadas las 20 horas.

Establecimientos educacionales retornaron a clases tras pasar a fase 2

E-mail Compartir

El Liceo Industrial de Collao fue uno de los más de 80 colegios que retornaron a la presencialidad. El recinto cuenta con la medidas sanitarias y de distanciamiento para impartir clases.

Mall Plaza del Trébol preparó espacios para la espera de sus clientes a la entrada

E-mail Compartir

Uno de los lugares que concentra las visitas cuando termina la cuarentena son los centros comerciales o malls, que deben permanecer cerrados en fase 1. Para mejorar la experiencia, Plaza del Trébol ubicó quitasoles para quienes hacían fila.

Paraderos llenos en la hora del regreso a casa

E-mail Compartir

Con el aumento de personas que acuden al centro de Concepción a realizar compras, sumado a los que retornaron a sus trabajos, pasadas las 18 horas es el peak del transporte público.

Penquistas aprovecharon para cortarse el pelo tras el fin del confinamiento

E-mail Compartir

Las clásicas peluquerías ubicadas en la Galería Caracol, del centro de Concepción, reabrieron sus puertas y fue tanto el interés del público que se formaron hasta filas para atenderse. Al interior, todos los sillones estaban ocupados.