Armada nacional de remo buscará esta mañana un cupo a Tokio 2020
Tres embarcaciones chilenas clasificaron a las semifinales que se disputarán en la ciudad suiza, mientras que las mellizas Abraham disputarán la Final A en su categoría.
Encaminados en lograr un nuevo boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. La selección chilena de remo logró ayer clasificar con toda su armada a las semifinales del Preolímpico de Lucerna, Suiza. En el contingente criollo aparecen las sampedrinas Melita y Antonia Abraham, Alfredo e Ignacio Abraham; los penquistas Felipe Cárdenas y Francisco Lapostol; y Óscar Vásquez. Todos buscando el cupo para la Federación Chilena de Remo.
El penquista Felipe Cárdenas, en la categoría Single Masculino 2.000 metros, fiel a su embarcación de Single Masculino (M1x) clasificó a las semifinales, luego de quedar segundo en el repechaje con un tiempo de 07':08':90''. Se ilusiona con conseguir un puesto que le dé bonificación a la selección chilena. El bogador del CDE Inger de San Pedro de la Paz, en el Preolímpico de Río de Janeiro, que se disputó en marzo, obtuvo el segundo lugar en la categoría M1x.
En la categoría Dobles Masculino (M2x) en los 2.000 metros, la dupla local conformada por Francisco Lapostol y Alfredo Abraham obtuvo la tercera posición en el repechaje con un tiempo de 06:29':88", que le valió instalarse en la semifinal SA/B1.
Ignacio Abraham y Óscar Vásquez en la categoría Doble Par Masculino (M2-) en los 2.000 metros también se instalaron en la semifinal SA/B2, luego de finalizar en la tercera posición en su Heat (1) con un registro de 06:44':57".
Por último, las sampedrinas Antonia y Melita Abraham disputarán la Final A del Doble Par Femenino (W2-) en los 2.000 metros, tras quedar en la segunda ubicación en su Heat (1) y en el Repechaje con un tiempo de 07:17':00''.
VAN POR EL SEGUNDO BOTE
El remo tiene una condición bastante particular para que sus exponentes disputen los Juegos Olímpicos, ya que se tienen que lograr distintos resultados y puntajes para que un seleccionado esté en las Olimpiadas. Ejemplo de eso fue lo que ocurrió en el Preolímpico de Río de Janeiro, donde a pesar de que Felipe Cárdenas, en Single Masculino, César Abaroa y Eber Sanhueza, en Doble Masculino, y Yoselyn Cárcamo e Isidora Niemeyer, en Doble Femenino, lograron segundos lugares en las finales respectivas, solo una embarcación consiguió la Federación Chilena de Remo para Tokio 2020.
De esta forma, mañana se tendrá que esperar los resultados de todos los representantes nacionales para determinar si es que el Team Chile logra un segundo pasaje a las Olimpiadas. La Federación Chilena de Remo, finalmente, tendrá la decisión final de quiénes irán a Japón a representar al país en la máxima cita deportiva.