Adiós, invicto: "Campanil" tropezó en Valparaíso ante un rival directo
Con el solitario tanto de Leandro Garate, Coquimbo Unido superó a Universidad de Concepción en el Estadio Elías Figueroa.
Por Deportes
Universidad de Concepción cayó por la cuenta mínima en Valparaíso y dejó atrás el invicto que arrastraba en la temporada 2021. Coquimbo Unido, con un solitario tanto de Leandro Garate, superó a los universitarios en el Estadio Elías Figueroa y lograron los tres puntos en un encuentro importante, dado que los dos elencos, hasta ayer, no registraban derrotas en el Campeonato Ascenso.
El elenco adiestrado técnicamente por Héctor Tapia se quedó, además, con el liderato temporal de la categoría. Un premio de la victoria de ayer. Los piratas, que hicieron de local en la Región de Valparaíso, fueron mejor que el cuadro estudiantil en la primera fracción y aquello lo supieron aprovechar, dado que a los 20' del lance, Garate conectó un centro de Renato Tarifeño y batió a Guillermo Reyes. Apertura de la cuenta en el gramado porteño y que, a la postre, fue suficiente para que los aurinegros se quedaran con los tres puntos.
Hasta ese momento, era un gol merecido para los coquimbanos, dado que mostraron superioridad en el terreno de juego y, a través de las bandas, inquietaron a la defensa estudiantil. Después del tanto, el "Campanil", con una tibia reacción, buscó generar peligro en el arco que defendía Matías Cano, sin embargo, careció de precisión.
MATÍAS CANO, FIGURA
Otra Universidad de Concepción estuvo en el terreno de juego en el segundo tiempo. Esto, porque los penquistas regresaron con otra mentalidad y aquello quedó demostrado en las reiteradas ocasiones de peligro que tuvieron en el arco rival, que era defendido por Matías Cano, arquero de Coquimbo Unido. El guardameta se transformó en figura del compromiso, al evitar, en reiteradas ocasiones, el gol del "Campanil". En algunas, por mérito propio y en otras ayudado por el palo del arco.
Los minutos pasaron y el balón finalmente no quiso entrar en el arco de Cano. Importante victoria para los locales y una dolorosa caída para los estudiantiles, quienes sufrieron su primera caída en la temporada y se quedaron con ocho unidades en la tabla de posiciones. El plantel penquista, por la sexta fecha, enfrentará a Unión San Felipe en el Ester Roa, el próximo lunes 18 de mayo a las 18 horas. El encuentro será transmitido por TNT Sports.