"Nuestros futbolistas siguen aprendiendo de la copa, tenemos a muchos jóvenes"
Estratega acerero analizó el empate frente a Rosario Central por la tercera jornada de la Copa Sudamericana. Ahora, el cuadro siderúrgico enfrentará este domingo a Curicó Unido por el torneo nacional.
Un empate que dejó con gusto amargo a Huachipato. Contaron con un jugador más durante gran parte del encuentro, pero que no fue suficiente para lograr su segunda victoria en la ronda de grupos de la Copa Sudamericana. Rosario Central demostró su jerarquía internacional y logró obtener un punto en su visita al Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Hasta el cierre de esta edición, y a la espera de lo que pase en el compromiso entre San Lorenzo y 12 de Octubre, los acereros siguen en el liderato del Grupo A del certamen continental. Sin embargo, ahora le quedan tres partidos, dos de ellos en condición de visitante.
El entrenador acerero, Juan José Luvera, se mostró cauto luego del encuentro ante el elenco de Rosario y manifestó que "tenemos que ir partido a partido, tenemos un plantel muy joven, hoy (miércoles) fue un partido donde aprovechamos muy bien el vacío de posición del expulsado, pero no pudimos concretar las opciones que tuvimos. En una transición del equipo rival nos empata el partido, saliendo de contragolpe con jugadores de mucha jerarquía y condición física, es difícil enfrentar a estos equipos argentinos en copa".
El estratega trasandino destacó, además, que "nuestros futbolistas siguen aprendiendo de la copa, tenemos a muchos jóvenes y hay que tener tranquilidad". Agregó "no tenemos que olvidarnos que estamos en un competencia difícil, que estamos con un plantel joven y con futbolistas que, con valentía, desarrollan bien la idea, que tuvimos buena posesión y que volvimos a generar oportunidades de gol. El rival tuvo un jugador menos, pero no hay que olvidar la jerarquía del rival".
FIXTURE COMPLICADO
Seis encuentros le restan a Huachipato por disputar durante mayo. Tres de ellos por la Copa Sudamericana: ante 12 de Octubre en Paraguay (12 de mayo), Rosario Central (19 de mayo) y San Lorenzo (26 de mayo), mientras que por el torneo nacional enfrentará a Curicó Unido (9 de mayo), Colo Colo (22 o 23 de mayo) y Deportes Antofagasta (29 o 30 de mayo).
En ese sentido, Luvera expresó que "ahora tenemos un encuentro muy importante que es el domingo, contra Curicó de visitante, y hay que recuperarnos bien e ir partido a partido porque jugar copa y campeonato tiene su desgaste e impacto físico. Hoy (miércoles) hemos sumado un punto importante, por ahí hemos perdido dos, nos costó tener contundencia, como a veces en otros partidos la tenemos, pero hay que tener paciencia e ir partido a partido".
Rápidamente se tendrá que recuperar el elenco acerero de cara a los próximos desafíos de este mes, tanto por Copa Sudamericana, donde buscará una histórica clasificación a la siguiente ronda en un inédito sistema de competencia, como en el torneo nacional, donde acumula cinco puntos en cuatro encuentros disputados.