Al Campanil se le apagó la luz en el final y volvió a enredar dos puntos
El trámite del encuentro estuvo marcado por el corte de luz en el primer tiempo, que retrasó el partido casi media hora. Pese a la arremetida auricielo, con dos goles de Luis Riveros, el triunfo se volvió a escapar en el cierre.
El Campanil que se alza como la edificación más alta del campus penquista de la Universidad de Concepción, también se convierte en un faro durante las noches para quienes -antes de la pandemia- visitaban la centenaria casa de estudios: La estructura de 42 metros ilumina gran parte del foro patrimonial del campus penquista en medio de la oscuridad.
Luz que no le bastó al club deportivo para lograr sostener el triunfo parcial en un accidentado y cambiante partido ante Santa Cruz por la segunda fecha de la Primera B, que igualó 2-2, y se le escapó de las manos en los últimos minutos, tras irlo ganando por 60 minutos.
En el arranque, los dirigidos de Hugo Balladares se vieron superados por el elenco local, que apenas cuando se jugaban 8' logró abrir el marcador. Un cabezazo de Cristóbal Vergara, tras un tiro de esquina que dejó inmóvil a los defensas y al portero Guillermo Reyes, que ponía el trámite del partido cuesta arriba para los estudiantiles.
Tan cuesta arriba que cuando se jugaban 21' todo se vino a negro: las luces del estadio Joaquín Muñoz se apagaron por completo y por 25 minutos el encuentro estuvo suspendido. Con los trabajos eléctricos correspondientes, se hizo la luz, se reanudó el encuentro y los auricielos iluminaron su camino a la victoria, sin antes una acción que cambiaría el desarrollo del encuentro.
Cuando el reloj marcaba 28' del primer tiempo -45' + 7 minutos del tiempo total-, el capitán de Santa Cruz Luciano Gaete realizó una violenta infracción al volante uruguayo Matías Santos, que le valió la tarjeta roja.
Tras la expulsión, la UdeC encontró los espacios y de la mano de Luis Riveros, logró concretar las ocasiones generadas. Primero, cuando se jugaban 41' minutos -45' + 13 minutos del tiempo total- el paraguayo aprovechó un centro de Richard Barroilhet, controló en el área, se sacó al portero García y puso el empate parcial.
Luego del gol, los estudiantiles adelantaron las líneas para buscar aumentar el marcador. Y lo lograron casi al final del extendido primer tiempo: cuando ya se jugaban los 45' minutos de la etapa inicial -45'+26 minutos del tiempo corrido- una falta penal permitió a Luis Riveros anotar su segundo personal y el triunfo parcial.
UN FINAL PARA EL OLVIDO
En el complemento, la UdeC cedió terreno al cuadro local, que buscó generar algunas ocasiones, pero el desempeño defensivo de Eric Godoy fue fundamental para evitar que el arco auricielo cayera. Con la parte final del encuentro, Osvaldo "Arica" Hurtado incluyó a Bryan Taiva y Johan Fuentes para buscar rescatar un empate, mientras que Hugo Balladares movió las piezas, sacó a algunos jugadores con mayor cansancio y buscó piernas frescas -con los ingresos de Sanhueza, Navarrete y Opazo- para evitar que se repitiera la historia ocurrida en la primera fecha, cuando Santiago Morning igualó en el final.
Y como la sensación que genera un deja vú, la historia se repitió. En el minuto 90', y tras un error defensivo de Hardy Cavero, Deportes Santa Cruz logró el empate por medio de un remate del recién ingresado Bryan Taiva.
Pitazo final del juez central Felipe Jara, y nuevamente la Universidad de Concepción enreda puntos en el final. Pese a ello, y hasta ahora -a la espera de los duelos pendientes- se mantiene sexto con dos puntos, y la próxima fecha visitará a Cobreloa en Calama, rival al que no enfrenta hace seis años, y que viene de empatar ante Santa Cruz.
El Campanil necesitará iluminarse más que nunca para corregir la incapacidad de cerrar los triunfos, como le ocurrió en las dos primeras fechas.