Lo que dejó el primer partido de la UdeC en su Operación Retorno
Ocho jugadores nuevos en el once titular, un Matías Santos que fue figura en su debut y una defensa que tiene mucho por mejorar. Así fue el debut del equipo dirigido por Hugo Balladares.
Por Deportes
Con gusto a poco. Esa fue la frase que se repitió en el plantel de la Universidad de Concepción, luego del empate 3-3 ante Santiago Morning, en lo que fue el debut del "Campanil" en el Campeonato Ascenso. Un empate amargo, considerando que los penquistas estuvieron tres veces arriba en el marcador, pero que no fue suficiente para debutar con el pie derecho en la temporada 2021.
Anotar y jugar bien son aspectos fundamentales en un equipo. Aquello es lo que busca cada escuadra al momento de salir al terreno de juego. Precisamente, la UdeC tuvo aquello el lunes, donde se vio un equipo compacto y ordenado en sus líneas, especialmente en el primer tiempo, donde los refuerzos Matías Santos y Mauro González destacaron con su despliegue y visión de juego. Lionel Altamirano y Luis Riveros, en tanto, se entendieron bien para ser su primer partido jugando juntos en ofensiva.
Un once titular prácticamente nuevo. Solamente Guillermo Reyes, Eric Godoy y Hardy Cavero repitieron protagonismo con respecto a la temporada anterior. Pese a conocerse desde hace un año, Godoy y Cavero mostraron inseguridades, especialmente el nuevo capitán universitario. Aquello valió que Santiago Morning lograra el empate. "En algunas pérdidas de balón nos vimos mal parados y lamentablemente ellos consiguieron ganar las segundas pelotas", manifestó el entrenador Hugo Balladares.
Sin duda que el hincha auricielo extrañó a un defensa con más liderazgo. El mercado de fichajes aún está abierto, pero en la interna están satisfechos con sus centrales. Además, esperan su oportunidad Claudio Navarrete, Henry Sanhueza y Aníbal San Martín.
VOLUMEN OFENSIVO
"Estamos con gusto a poco, hicimos un muy buen plan de juego, salió casi todo lo que habíamos preparado para contener al equipo rival y también para salir con ataques directos que nos permitieran llegar con harto volumen. Tuvimos los goles, tuvimos ocasiones para anotar, pero tenemos que seguir ajustando sobre todo cuando tenemos un repliegue", dio a conocer Balladares.
El ataque, por lejos, fue lo que más destacó en el empate frente a Santiago Morning. Una ofensiva liderada por los delanteros Lionel Altamirano y Luis Riveros, quienes aprovecharon su buen físico para ejercer presión y buscar balones filtrados de los volantes para generar ataques directos y rápidos. Punto positivo, además, para los volantes Mauro González, Matías Santos y Martín Cortés, quienes ganaron el mediocampo y alimentaron de gran manera a los delanteros.
Párrafo especial para el debut del uruguayo Santos, procedente desde Montevideo City, quien marcó dos goles. Como interno derecho o jugando, a veces, como extremo gravitó y fue desequilibrante para la UdeC. La ilusión universitaria está puesta en el charrúa para que lidere la ofensiva en esta Operación Retorno.
"Este es nuestro primer apronte, es un equipo en construcción, con muchos jugadores que no se conocían, pudimos lograr una idea de juego y nos deja ilusionados", sentenció el estratega del elenco estudiantil. El próximo desafío será este domingo, a partir de las 18 horas, frente a Deportes Santa Cruz en el Estadio Joaquín Muñoz García.