Marco Deramond: cambió los goles por el trabajo de escritorio
"Yo llegaba a la casa de entrenar y me tenía que ir a estudiar, así tuve que vivir los 4 años", apuntó el ex ariete. Luego de ser parte del equipo que ascendió al "León" en 2019, su camino en el club tomó un nuevo rumbo al área administrativa.
Por Sebastián Matamala
Marco Deramond fue parte fundamental del difícil proceso que vivió Deportes Concepción desde su desafiliación, un jugador que estuvo compenetrado en aquel plantel de la reconstrucción, tuvo que cambiar la cancha por los estudios debido a la falta de oportunidades en el ámbito deportivo.
Luego de llegar desde Huachipato a las juveniles en 2016, comenzó su etapa con la vestimenta lila, unas de las más difíciles que le tocó pasar: "El equipo sufrió bastante por la desafiliación de ese año. Veíamos las caras largas, solo quedamos ocho entrenando en ese periodo y luego llegaría una construcción del plantel. Los hinchas nos iban a ver y nos daban una platita, para el 18 de septiembre y para Navidad nos daban una caja con alimentos. Yo siempre he sido muy agradecido de ellos, de la gran hinchada."
Luego que la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) determinara desvincular a Deportes Concepción por problemas económicos en 2016, la mayoría de sus deportistas tuvieron que tomar drásticas medidas con el objetivo de tener un futuro más estable. Aquí, comenzó el cambio que tomó la vida de Deramond.
"Tras notificarnos la decisión me fui un semestre a las juveniles de Palestino, ya cuando no veía con buenos ojos lo que iba a pasar, tuve una conversación con mis abuelos. Además, mi padre y mi madre siempre me inculcaron que los estudios tenían que estar junto con el fútbol. Lamentablemente la situación del Conce no se veía bien y ahí ya decidí por los estudios. Al principio me costó elegir con qué quedarme, pero quise algo que lo pudiera complementar", sostuvo el ex deportista.
CANCHA POR OFICINA
Al analizar diferentes opciones, Marco tomó la decisión de matricularse en Ingeniería en Administración de Empresas en Duoc UC el 2017 en vespertino, permitiéndole seguir siendo parte de la plantilla que logró conseguir el anhelado ascenso en 2018-2019 a la Segunda División.
"Yo llegaba a la casa de entrenar y me tenía que ir a estudiar, así tuve que vivir los 4 años, es bastante sacrificado, pero se puede. Además, esto me permitió lograr el campeonato en 2018, anotar un gol y poder ser la figura en un partido a estadio lleno. Lo más bonito lo viví en el Conce".
Con la llegada del covid-19 a Chile en marzo del 2020, la situación deportiva fue variando negativamente, aunque para Deramond esto le facilitó optar por alejarse de las canchas luego de no tener una opción concreta en la región del Biobío. Pero, no esperaba que su primera puerta se le abriera donde todo había comenzado.
"Necesitaba hacer mi práctica profesional, me realizaron una entrevista en Spotify y al otro día de subirla me habla don Víctor Tornería (presidente CSD Concepción) diciéndome que tenía las puertas abiertas por si quería realizarla. Ahí me brillaron los ojitos y no pude desaprovechar esa oportunidad", enfatizó el estudiante.
"Me delegó a la comisión fútbol, llevé el orden de los partidos y de los jugadores, pude ayudar al club quedando satisfecho. Siempre quise ver algo que pudiera estar ligado al deporte. Me encantó, además que podía ir al complejo y al estadio en plena pandemia. Me dieron ganas de seguir en este ámbito", agregó.
Al finalizar el vínculo que le pedía su establecimiento de educación, la dirigencia del club le ofreció seguir ligado al club por sus buenas calificaciones que obtuvo durante el transcurso del último torneo. Aunque hoy, Marco Deramond decidió tomar otro camino al obtener una mejor oferta laboral, pero en el futuro desea especializarse para poder tener mayor conocimiento y así involucrase más a fondo en el ámbito que desarrolló en el León de Collao.