Woody Allen rompe 28 años de silencio: "Soy perfectamente inocente"
El director rechazó las acusaciones de abuso de su hija.
Después de 28 años de silencio, el director de cine Woody Allen abordó la denuncia de abuso sexual en su contra por parte de su hija Dylan Farrow en una entrevista que concedió al periodista Lee Cowan de la cadena CBS tras la publicación de sus memorias "Apropos of Nothing", libro en el que dedicaba una buena cantidad de páginas a defenderse de las acusaciones de pedofilia. La entrevista se emitió este domingo en la noche por la plataforma Paramount+.
Durante mucho tiempo el realizador ha afirmado que Mia Farrow, su pareja entre 1980 y 1992, inventó la acusación de abuso en su contra y la plantó en la mente de Dylan después de enterarse de que Allen tenía una aventura con Soon-Yi, hija adoptiva de la actriz, que entonces tenía 22 años.
El director fue investigado por la policía estatal en Connecticut, donde viven Mia Farrow y sus hijos. Nunca fue arrestado o procesado por la acusación de abuso sexual.
Al hablar sobre esto, Allen volvió a negar haber abusado de su hija cuando ella tenía siete años, como afirma tanto la joven como su madre, la actriz Mia Farrow: "Nada de lo que hice con Dylan en mi vida podría malinterpretarse como abusos".
"No creo que ella se lo esté inventando, no creo que esté mintiendo. Creo que ella cree eso", añadió Allen, quien durante mucho tiempo ha sostenido que su hija fue "entrenada" por su madre en este discurso.
PERFECTO INOCENTE
Allen, de 85 años, insistió durante la entrevista en que es "perfectamente inocente": "Es tan absurdo y, sin embargo, la difamación ha permanecido".
El cuatro veces ganador del Oscar también aclaró algunos aspectos de su relación con Mia Farrow: "Nunca viví con Mia, nunca dormí en casa de Mia en todos los años que salí con ella. Teníamos una relación, pero nunca fue relación matrimonial".
Respecto de su polémica relación con Soon-Yi, hija adoptiva de Farrow y con quien Allen se casó en 1997, dice que es una evidencia de que es inocente, pues ambos adoptaron a dos niñas, que ahora son adultas y "no permiten adoptar a dos bebés a alguien que creen que es un pedófilo".
"TONTOS"
Al referirse a los actores que dicen arrepentirse de haber trabajado a sus órdenes, afirmó que "tienen buenas intenciones, pero son tontos. Todo lo que están haciendo es perseguir a una persona perfectamente inocente y están permitiendo esta mentira".
También dijo que no le da importancia a lo que la gente piense de él. "No me molesta. ¿Me importa que algún tipo sentado en casa o alguna mujer piense, 'No me importa lo que digan los investigadores, todavía creo que es un pedófilo'. Es tan significativo como la persona sentada en casa diciendo: 'Le creo. Es un tipo maravilloso y ha recibido un trato injusto'", aseveró.