"Con esto ratificado nos permite trabajar en forma más concreta"
Vicepresidente del Club Social y de Deportes Concepción valoró la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Lilas inician búsqueda de gerente deportivo, estratega y plantel de cara a la temporada 2021 en el profesionalismo.
Por Deportes
"Hace cinco años nos desafiliaron por temas económicos, ahora nos quedamos por lo mismo". Con estas palabras Daniel Ramírez, vicepresidente del Club Social y de Deportes Concepción, resume lo vivido ayer por el hincha lila.
El "León" se mantiene en el fútbol profesional gracias al fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp que ratificó la resta de tres puntos de Deportes Vallenar en la temporada 2020. Con el castigo los nortinos pasaron a ocupar el penúltimo lugar de la clasificación general, zona de descenso que hasta ayer en la mañana ocupaba Deportes Concepción. "Primero que todo es lamentable lo sucedido con D. Vallenar. Nosotros de primera mano sabemos lo que es estar en una situación así", relata el directivo lila, quien siguió muy atento todo el desenlace del caso Vallenar.
"Como directiva estamos tranquilos. Es un espaldarazo importante al tema administrativo. Asumimos la responsabilidad que tuvimos el año pasado en lo deportivo. Fue una caída durísima que nos caló bien profundo. Se sacan las lecciones para este año", complementa el vicepresidente tras un 2020 negativo en lo futbolístico, pero positivo fuera de la cancha.
"Con este fallo se ratifica que en la parte administrativa y jurídica las cosas se hicieron bien. A nivel administrativo todo el año cumpliendo con todo lo necesario como club profesional. Queda agradecer a cada hincha, socio y simpatizante que colocó su grano de arena para sacar esto adelante. Fue un año muy complejo en lo económico. Nosotros somos un club grande que se sustenta en sus hinchas. No poder tener gente en el estadio nos generó un 80% menos de ingreso de lo planificado", complementa Ramírez.
El "León" defendió la categoría con orden administrativo y con un buen equipo jurídico encabezado por Carlos Campos, abogado y directivo: "Este fallo viene a ratificar los argumentos expuestos por Deportes Concepción sobre el respeto a la normativa que nos rige a todos los clubes profesionales, sin excepción".
Campos expuso que "en lo institucional es un premio a lo realizado durante los últimos 4 años de gestión manteniendo remuneraciones al día de funcionarios y plantel profesional, especialmente en tiempos de pandemia donde no pudimos tener ingresos por público".
SEGUNDA DIVISIÓN
El abogado lila agregó que "ahora hay que prepararse y continuar trabajando para lo que viene y subsanar los errores cometidos en lo deportivo".
Con el caso Vallenar en marcha la directiva lila se planteó dos escenarios de cara a la temporada 2021, seguir en el profesionalismo o volver al amateurismo. Ramírez comenta "cada uno de nosotros tenía labores distintas planificando el futuro. Con esto ratificado nos permite trabajar en forma más concreta. No es lo mismo hacer gestiones respecto a la búsqueda de jugadores, cuerpo técnico incluso de gerente deportivo".
El primer paso será buscar un gerente deportivo que ayude a conformar el plantel.
"Ojalá la persona que llegue sea alguien que se sienta representado por el club y que podamos mantener un trabajo cercano. La idea es que esté abierto a este nuevo Deportes Concepción, que se maneja a través de sus hinchas también con nuevos inversionistas que pueden llegar", explica el vice lila.
En estos momentos el club tiene seis jugadores con contrato: Fabián Ramírez, Alex Díaz, Brian Fuentes, Matías Lagos, Benjamín Cruces y Sebastián Sepúlveda. La idea es que ese grupo retorne a los entrenamientos lo más pronto posible teniendo en cuenta que el torneo de Segunda División tendría fecha de inicio para la última semana de abril o la primera de mayo.
3 puntos perdió D. Vallenar en la clasificación 2020. Los nortinos pasaron a ocupar zona de descenso.
6 jugadores siguen con contrato en el "León": Fabián Ramírez, Alex Díaz, Brian Fuentes, Matías Lagos, Benjamín Cruces y Sebastián Sepúlveda.