Caso Tomás: abuela dice creer en la inocencia de imputado
Elisa Martínez aseguró que su hermano no fue el autor del homicidio en la comuna de Arauco y negó que estuviera confeso. "Confiamos en él", dijo.
Elisa Martínez, abuela materna de Tomás Bravo, defendió la inocencia de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado por el homicidio.
"Siempre ha dicho que es inocente y nosotros confiamos en él", señaló a Chilevisión sobre su hermano, quien estaba al cuidado del menor al momento de extraviarse.
"No tengo palabras para lo que ha sucedido. Son dos penas que tengo y espero primero que haya justicia por Tomasito, que eso es lo más importante en este minuto. Gracias a Dios, podemos tener la tranquilidad de que lo encontraron. No era en las condiciones que queríamos, pero ya se encontró su cuerpo y ahora queremos que se haga justicia", prosiguió Martínez.
"En cuanto a mi hermano, igual es un dolor muy grande que él esté en este momento detenido, pero hasta que no se compruebe que él es culpable, él sigue siendo inocente", afirmó la mujer.
Según enfatizó, "he vivido siempre cerca de él, porque él me ha ayudado a criar a mis hijas, porque siempre ha tenido contacto con niños, con nosotros. Me costaría creer algo así. Claro que confío en él".
Por lo mismo, recalcó que "mientras no estén las pruebas concretas de que él fue el culpable, él es inocente. Yo espero que esto se aclare pronto y que se busque al culpable. Quien sea el culpable, tiene que pagar, pero con pruebas y que la justicia se encargue de eso".
NADA CONFIRMADO
Basándose en conversaciones con funcionarios del Ministerio Público y la Defensoría Penal, negó que J.E.E.E. haya confesado el crimen.
"El fiscal (José Ortiz) no nos ha confirmado nada. Hubo rumores que él había confesado", dijo, y aseguró que un abogado habría sido el responsable de difundir "ese rumor".
Respecto de la visión de los hechos que tiene Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás, Martínez señaló: "Mi hija confía en su tata, le cree. Ella está mal, en el sentido de que él lo dejó solito esos minutos, pero de ahí a que le haya hecho algo, nosotros no podemos creerlo".
La abuela del menor dijo creer en la participación de "terceras personas y quizás más de una. No sé cómo poder yo encontrarle explicación a lo que pasó que es tan terrible. Imagínese a una guagua, que alguien le haya hecho daño, no tengo explicación".
Para la mujer, "tuvo que ser alguien enfermo o con problemas graves. No sé por qué nos hizo ese daño, para qué. Quisiera tener esas respuestas, quisiera saber luego qué fue lo que pasó y quiénes fueron o quién fue y por qué, porque no me cuadra nada", cerró.