Coquimbo confirma llegada de Paredes, quien le achaca a Mosa su salida de Colo Colo
El delantero, que se mostró dolido por su salida del Cacique, fue presentado con Carlos Carmona y el DT Héctor Tapia como refuerzos piratas.
Esteban Paredes tardó menos de una semana en encontrar club luego de su abrupta salida de Colo Colo y en la previa a su presentación como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido lanzó duras críticas al presidente de ByN, Aníbal Mosa, por su salida del Cacique.
El exgoleador albo acusó al empresario dueño de la mayoría de las acciones de la concesionaria que administra al popular de apurar su partida, pese a que el mismo delantero había señalado una vez finalizado el partido que le permitió al Cacique salvarse del descenso ante Universidad de Concepción, que su deseo era retirarse del fútbol a fines de este año en el cuadro de Macul.
"La alegría de salvar la categoría me duró menos de 12 horas. Al día siguiente me llama Aníbal Mosa por teléfono. Había estado con él el día anterior dándonos un abrazo, la mano y me llama al otro día. Manda al coordinador, Víctor Vidal, que tenía que estar a las 12 en el club. Le digo que estaba fuera de Santiago. Al rato me llama Aníbal Mosa y me dice 'Esteban, te estaba esperando acá en la oficina, se acaba de ir Julio Barroso'. Le dije que no estaba en Santiago. 'Ah, bueno. Ya que no estás en Santiago te lo digo por teléfono: el directorio decidió no renovarle a nueve jugadores y entre ellos estás tú, te lo tengo que decir por esta vía, por teléfono'. Ahí quedo paralizado y le digo que no se preocupe. También me ofrece que yo sea embajador, más adelante director deportivo, pero yo quería jugar hasta fin de año", detalló Paredes a Meganoticias, al paso que reconoce que la forma en que el empresario lo sacó del club fue lo que más le afectó. "Me sorprendió, me dolió, no fue la forma adecuada de decírmelo. Me hubiera quedado sin jugar, él sabe lo que siento por Colo Colo, lo que me he entregado".
Ya digerido el golpe de su salida del Cacique, Paredes ratificó ayer a los hinchas de Coquimbo que sus últimos partidos en el fútbol profesional los jugará en el cuadro pirata.
"Quiero agradecerle al club, espero que el hincha también esté contento. Voy a dar el ciento por ciento de mí en cada partido para poder regresar a Primera. Estoy muy contento de llegar al equipo semifinalista de América, hicieron un excelente campeonato y este año esperemos que lleguemos de una a Primera División", prometió el goleador que en su nueva aventura se encontrará con dos viejos conocidos colocolinos: el técnico Héctor Tapia y su compañero en el Cacique, Carlos Carmona.
EL PUZZLE ALBO SE ARMA CON ALBORNOZ
En Colo Colo, por su parte, ayer fue el día para oficializar las llegadas de Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz, quienes fueron presentados oficialmente por Aníbal Mosa. En materia de futuros refuerzos, ayer se conoció que Miiko Albornoz sería el lateral que llegaría a reforzar la zaga alba, mientras que el loíno Pablo Parra tendría avanzadas conversaciones para sumarse al Cacique.
7 clubes suma Paredes al firmar en Coquimbo. Antes jugó en Colo Colo, Cobreloa, S. Morning, U. de Concepción, Atlante y Querétaro.
3 ex colocolinos fueron presentados como refuerzos en Coquimbo: el DT Héctor Tapia y los jugadores Esteban Paredes y Carlos Carmona.