Concepción, lugar donde una promesa del tenis mundial logró su primer Challenger
Argentino de 20 años superó a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5) y pasó de ser la revelación a ganar el trofeo en el Club de Campo Bellavista.
Cuando apenas tenía un año y medio de edad, empezó a jugar con la raqueta en su casa. Desde ahí en más, nadie se la pudo sacar. "La arrastraba por todas partes", contó en una entrevista hace un año. Sebastián Báez nunca dudó cuál era el deporte de su vida y con el paso de los años lo fue ratificando.
En 2015, con 14 años, logró el Orange Bowl en la categoría Sub-16. Un año después, en Chile, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud, donde también se adjudicó la medalla de plata en singles y doble mixto. Los triunfos no llegaron hasta ahí, es más, siguieron multiplicándose, esto porque en marzo de 2018 llegó a ser el número uno del ranking Junior y en ese mismo año llegó a la final de Roland Garros.
En octubre de 2018 entró a la historia de su país, ya que ganó la medalla de oro en dobles junto a Facundo Díaz en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Un notable crecimiento del oriundo de San Martín, ciudad perteneciente al Gran Buenos Aires. Una localidad donde agarró su primera raqueta y empezó a soñar con grandes logros en el deporte blanco. Ayer, y después de una excelente semana en el Club de Campo Bellavista, logró su primer Challenger con 20 años. Concepción será una ciudad que nunca olvidará.
FINAL DE GRAN NIVEL
En dos horas y cuarenta minutos de partido, el trasandino (312° ATP) superó en la definición del torneo penquista a su compatriota Francisco Cerúndolo (146°) en tres sets: 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5), en un encuentro de tremendo nivel, donde demostró que es una de las principales promesas del tenis argentino y mundial. Superó dificultades ante un rival con más experiencia que él y con talento se quedó con su primer título Challenger. Hoy despertó en el ranking 254°, luego de sumar 80 puntos ATP.
"Fue un partido muy difícil y muy largo. Con Francisco (Cerúndolo) nos conocemos desde hace muchos años y creo que hoy (ayer) más que un partido fue una batalla y por suerte puedo decir que me la llevé yo, pero debo felicitar a Francisco, ya que está jugando un tenis increíble y no es casualidad que esté dentro de los mejores 200 del mundo", confesó el primer campeón del Challenger penquista.
CAMINO AL TÍTULO
Báez se convirtió en la revelación del torneo, luego de dejar en el camino a grandes figuras. En la primera ronda superó sin problemas al tenista chileno Gonzalo Lama (645°) por 6-4 y 6-1, en octavos de final doblegó al colombiano Daniel Elahi Galán (115°) por 7-5 y 6-2, mientras que en cuartos de final eliminó al boliviano Hugo Dellien (112°) por 6-1 y 6-1. El pasado sábado clasificó a la final, tras vencer al segundo favorito del torneo, al eslovaco Andrej Martin (103°) por 6-4 y 6-3.