Tabilo gana y se mide con el verdugo de Barrios en el Challenger de Concepción
Venció en dos sets a Joao Domingues y mañana jugará en cuartos con Federico Coria, principal favorito, quien eliminó al chillanejo. Jarry perdió.
Alejandro Tabilo (167º ATP) sigue su contundente transitar por el Challenger de Concepción, donde ayer clasificó a los cuartos de final luego de vencer con autoridad al portugués Joao Domingues (176º) por parciales de 7/6 (5) y 6/2 y mañana se medirá por un paso a las semifinales del torneo nacional frente al argentino Federico Coria (92º), primer favorito de la competencia, quien barrió con el nacional Tomás Barrios (260º) por un doble 6/4.
Tabilo, que en su debut ante el argentino Facundo Bagnis (127º) había mostrado un interesante juego de fondo, matizado por unas certeras subidas a la red, replicó buena parte de su performance del debut ante el luso, quien sólo en la primera manga supo contener a Tabilo, con el único quiebre de servicio del partido, para llevarlo a un tenso "tie-break" que se resolvió con un 7/5 en favor del nacional.
Con la tranquilidad del primer episodio en sus manos, Tabilo no cayó en las dudas de su debut con Bagnis, por no presionar los golpes de su rival, cosa que en su duelo ante Domingues no sucedió, ya que desde el primer game buscó con sus tiros ganadores sumar la mayor cantidad de games posibles. Así llegaron dos de los tres quiebres de servicio que consiguió en todo el partido para rubricar en una hora y 38 minutos un triunfo que lo pone mañana en la grilla de los cuartos de final ante Coria.
LA IMPOTENCIA DE BARRIOS
Precisamente el rival de Tabilo avanzó a esta fase luego de vencer al chillanejo Barrios, quien nunca pudo revertir la propuesta de juego que le planteó el transandino.
"Partí muy bien, pero después me desconcentré un poco. En el segundo set también inicié bien, pero nuevamente cometí muchos errores porque él me hizo jugar apurado. Tiene su mérito, pero no me voy con buenas sensaciones del torneo", señaló Barrios.
El otro partido de cuartos de final verá al brasileño Thiago Seyboth Wild (117º), que superó ayer con facilidad al ecuatoriano Emilio Gómez (165º) por 6/1 y 6/2, ante el argentino Federico Cerundolo (146º), quien remontó una desventaja de un set ante el nacional Nicolás Jarry (sin ranking) para imponerse por 4/6, 6/4 y 7/5, en un duelo que el chileno lo tuvo prácticamente ganado en el segundo y tercer set.
En la jornada de hoy se jugarán los otros cuatros partidos de los octavos de final, mientras que mañana se protagonizarán los duelos de cuartos de final.
4 partidos de octavos de final se jugarán hoy: Sakamoto vs. Martin, Klein vs. Altmaier, Báez vs. Galán y Dellien vs. Casanova.