Colo Colo apelará a la ANFP por suspensiones de César Fuentes y Julio Barroso
Albos suman bajas para el duelo con la Universidad de Concepción y esperan recuperar a dos de sus figuras.
Colo Colo agotará todos sus recursos jurídicos y apelará esta tarde en el tribunal de disciplina de la ANFP con material audiovisual a las suspensiones por acumulación de cinco tarjetas amarillas de César Fuentes y Julio Barroso, al considerar que las amonestaciones que recibieron ambos jugadores albos en el empate con O'Higgins no se ajustan a reglamento.
Tanto el zaguero como el volante fueron amonestados por el árbitro Roberto Tobar en el transcurso del duelo que condenó a los albos a jugar mañana el partido de promoción a Primera B frente a Universidad de Concepción, amonestaciones que los propios Fuentes y Barroso discutieron al juez. Esas dudas pusieron en alerta a los directivos de ByN que, según informó ayer radio Cooperativa, juntaron pruebas para apoyar su tesis ante el tribunal de penalidades de que "las amonestaciones a Barroso y Fuentes fueron exageradas".
"Los antecedentes serán presentados en la sesión de las 18:00 horas del tribunal, por lo que se espera que ambos futbolistas viajen con el resto del plantel a Talca, sede del partido ante la Universidad de Concepción".
En la misma sesión se verán también los castigos para Juan Manuel Insaurralde, expulsado en el duelo ante Cobresal y que podría recibir una sanción mayor a la fecha que cumplió ante O'Higgins; Marcos Bolados, quien fue expulsado en el duelo con los celestes; y Leonardo Valencia, que debería recibir una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas que sumó en el duelo de Rancagua.
EL PUZZLE DE QUINTEROS
Ajeno a las decisiones que se tomen en el tribunal, Gustavo Quinteros tiene bastantes problemas para conformar el equipo titular que enfrente mañana a los penquistas.
De concretarse las bajas de Fuentes, Barroso, Valencia y Bolados, el DT deberá realizar muchos cambios de jugadores y posiciones para dar con el equipo que busque escapar al descenso a Primera B.
En defensa, se prevé que Felipe Campos vuelva a la zaga, donde compartirá labores con Maximiliano Falcón, mientras que el lateral izquierdo está entre Ronald de la Fuente y Brayan Véjar, quienes ocuparán el puesto de Gabriel Suazo, que pasará a cumplir labores defensivas en el mediocampo junto a Carlos Carmona.
Otra modificación que tiene en mente Quinteros es el regreso de Javier Parraguez a la delantera, acompañado de Pablo Solari e Iván Morales.
PLANTEL COMPLETO
La U de Concepción, en tanto, entrenó ayer horas antes de viajar pasadas las 16:30 horas a Talca. Lo hizo con plantel completo, sin lesionados ni suspendidos y con un banderazo de apoyo de algunos hinchas estudiantiles.
"Hemos hecho un trabajo muy cercano con los jugadores, de mucha conversación. Estamos preparados para este partido, no tenemos suspendidos ni lesionados, sólo jugadores muy motivados y enfocados en sacar adelante esta definición", aclaró el técnico Hugo Balladares, quien dispondrá el mejor "11" que tiene para entrar a la cancha.