El Challenger de Concepción se jugará bajo estrictas medidas preventivas ante el covid-19
El torneo de tenis será el primero que se dispute en Chile este año y salvo Cristian Garin, contará con la presencia de los mejores jugadores nacionales.
Con la presencia de Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, se confirmó la realización del Challenger de Concepción, del 15 al 21 de febrero, en las canchas de arcilla del Club de Campo Bellavista, en la capital regional.
El torneo, segundo de esta temporada del ATP que se jugará en Chile (el otro es el ATP 250 de Santiago, del 8 al 14 de marzo), repartirá una bolsa de premios cercana a los $47 millones y entregará a cada campeón de singles y dobles 80 puntos para el ranking.
"Siempre, los grandes momentos de nuestros tenistas coincidieron con una importante cantidad de competencia en el continente. Con el Dove Men+Care Challenger Concepción damos inicio al objetivo de generar más y mejores oportunidades para los y las tenistas de Sudamérica", dijo Horacio de la Peña, productor del evento, quien aseguró que el torneo cumplirá los protocolos sanitarios impuestos por la autoridad para resguardar a los deportistas del covid-19. "Se cumple y cumplirá con todos los protocolos vigentes con respecto a la prevención del contagio de covid-19, tanto de la ATP, como los establecidos por los Ministerios de Salud y del Deporte de nuestro país".
CAMBIOS EN LA DAVIS
Junto a la confirmación del challenger penquista, ayer también se supo de parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la disputa de la Copa Davis, en la que el partido de Chile y Eslovaquia fue aplazado a septiembre a raíz de la pandemia, la fase de las finales se jugará en tres ciudades y su duración será de 11 días.
"Tras analizar la edición de 2019, el ITF Board aprobó que las Finals pasen a ser un evento de 11 días. La próxima edición será del 25 de noviembre al 5 de diciembre y en ella se aprobó la reducción de 18 a 16 equipos a partir de 2022. Ahora iniciaremos un periodo de consulta para introducir el formato multisede para esta edición", explicó la competición.
El director de la Davis Cup Finals, Albert Costa, destacó que "los grandes torneos se adaptan y evolucionan. La introducción de un evento multisede hará posible que la competencia llegue a más público y permita aliviar la carga horaria a los tenistas".
15-21 febrero serán los días en que se dispute esta versión del Challenger de Concepción en las canchas del Club de Campo Bellavista.
62.000 dólares, unos 47 millones de pesos, será el premio a repartir en las competencias de singles y dobles del Challenger de Concepción.