Carlos Grant también brilló bajo los tres tubos en hockey césped
Reconocido médico participó como portero en la campaña del equipo que se tituló monarca de Chile en 1977. El arquero fue factor clave en el histórico logro deportivo del club penquista.
La historia deportiva en la zona indica que hay un equipo que está en la retina del hockey césped local. Se trata de Concepción Country Club 1977, campeón de esa temporada a nivel nacional, una escuadra que contó con un plantel de varias figuras, pero donde uno brilló de manera particular: Carlos Grant del Río.
"El hockey césped comenzó a surgir en la zona en la década del 70. Nosotros empezamos de cero, primeros fuimos invitados a participar con equipos grandes de Santiago y de Viña del Mar. Ahí partió todo", comenta Alejandro Marty, reconocido médico de la zona y compañero del equipo en Hockey Césped Concepción Country Club.
"Lo que nos fortaleció mucho fue que nosotros fuimos un grupo de amigos en torno al Country Club. Transformamos el gusto por jugar al fútbol para llevarlo al hockey. Suplimos los defectos técnicos con principios tácticos, buena preparación física", recuerda con nostalgia el profesional, un viaje en el tiempo que lleva al momento exacto donde Carlos Grant decidió participar como portero de la escuadra donde obtuvo su gran logro deportivo personal.
"El arquero que teníamos nosotros se dedicó al rugby y otro se fue a jugar hockey en Alemania. En ese minuto Carlos dice que él iba al arco, se puso a entrenar y se transformó en un gran arquero. Ese puesto fue vital para obtener un campeonato del 1977", apunta el ex jugador de Country Club.
Alejandro Marty recuerda con cariño a su colega y amigo con una historia en conjunto que obliga a retroceder en el tiempo a la hora de destacar al arquero de Concepción Country Club. "Siempre le gustó el deporte, jugaba fútbol con sus amigos en su equipo, pero donde destacó con algo relevante fue en el hockey césped".
"Él tenía una característica muy especial a la hora de jugar al arco. Tenía mucha suerte, los palos siempre jugaban a su favor. Eso era algo que nosotros siempre le decíamos. Aparte de todo el entrenamiento y el empeño que le ponía bajo del arco él era muy afortunado, pero no se lo decíamos con esas palabras", agrega entre risas.
El profesional sostiene que Carlos Grant es clave en el único título del Hockey Césped Concepción Country Club ya que "participó como fundador, un estudiante de medicina que tenía viajar un par de veces al mes, pero que nunca abandonó su responsabilidad".
"Nosotros viajamos en tren nocturno. Al principio fue en segunda clase, pero en la medida que el equipo empezó a surgir pudimos entrar a la federación y tener un mayor apoyo", remarcó.
RECUERDO
"Fue un compañero de equipo con buen sentido del humor, siempre aportando una cuota de optimismo y alegría. Estamos muy impactados por la muerte de Carlos", relata el integrante del plantel campeón 1977, un equipo hace un par de años se volvió a juntar, específicamente el 2018 con una celebración que sirvió para rememorar viejas historias deportivas, un encuentro que todo el plantel no olvidará.
"Hasta el día de hoy el grupo de jugadores tiene contacto, nos hablamos por un WhatsApp grupal donde están las distintas generaciones que han pasado por el Country Club. Todos nosotros lo recordaremos con un cariño inmenso, lo vamos a extrañar mucho", concluyó el colega, compañero y amigo del reconocido médico de la zona Carlos Grant.