Viviana Rodríguez lamenta salida de "Verdades ocultas"
"Con el dolor de mi alma", dijo la actriz, dejará su rol como "María Luisa"
Viviana Rodríguez, la actriz tras el personaje de "María Luisa" en la teleserie "Verdades ocultas", de Mega, uno de los más queridos por la audiencia, dijo que lamenta tener que dejar el rol que protagonizó por más de tres años en la producción dramática.
"Esto lo voy a decir con el dolor de mi alma y no sé si es público o me va a legar un rascapachos, pero yo no voy en esa segunda pasada. ¿Qué pasó? Es algo que yo todavía no sé cómo explicarlo", dijo la actriz al podcast "Impacto en el rostro", donde también repasó momentos de su carrera e incluso desde antes de tomar la decisión de dedicarse a la actuación.
Sobre el papel que debió abandonar de manera inesperada, Rodríguez dijo que estaba preparada para continuar en él, pero la historia contemplaba un salto temporal de 25 años hacia el futuro y fue ahí donde hubo desacuerdos con "la transformación" de "María Luisa Guzmán".
"En un principio no era una cosa tan brusca, por lo menos cuando a mí me entregaron el personaje, porque la María Luisa siempre fue un personaje súper ambiguo de edad. Entonces podías jugar con una subida de edad, que era construible y después, un poco dado el elenco, hubo una necesidad de un cambio más alto que el planteado inicialmente supongo", comentó y luego mencionó que "la explicación que yo recibí es que era muy difícil, que no llegábamos a puerto con la transformación. Supongo que hubo una necesidad de un cambio más alto que el planteado inicialmente".
"Fue ese momento de recordarte que al final del día es un producto que no te pertenece", afirmó Viviana Rodríguez, bastante dolida.
"NOSCUESTA"
"Estamos rompiendo un secreto de Estado", insistió en el podcast. "Yo no sé por qué salí de una manera tan brusca e inesperada. Hasta el día de hoy es doloroso", contó.
"A los actores nos cuesta separarnos de los personajes. Es similar al proceso de la muerte. Hay un pedacito del alma de uno que se entrega a ese personaje y cuando te lo sacan tienes que reconstruir ese pedacito del alma y eso toma un proceso de sanación", dijo la actriz luego de casi cuatro años en el histriónico personaje.
Justamente sobre "María Luisa" dijo que agradece la oportunidad de haberlo podido interpretar. "Era un personaje muy orgánico, muy agradable de hacer, muy libre de cualquier egocentrismo, un personaje muy entretenido. Era un placer interpretarlo", contó y aseguró que "marcó un cambio en mi capacidad de actuar, en lo que yo creía que eran mis límites. Yo tenía un límite que se llamaba pudor, vergüenza y María Luisa rompió todos esos límites".
La producción de "Verdades ocultas" escogió a la actriz Cecilia Cucurella para el papel de la administradora del Pasaje Nueva Esperanza luego de este salto temporal que tendrá la ficción.
La teleserie más larga de la televisión chilena comenzó el 24 de julio de 2017 mantiene a cinco de sus actores originales.