La campaña irregular y el desgaste con el plantel condenó la era Florentín en Huachipato
El club anunció el terminó del vínculo cuando restan siete fechas para que culmine el torneo. Juan Luvera, DT de divisiones menores, asumirá el mando.
Simplemente la relación no daba para más. Gustavo Florentín y Huachipato oficializaron un adiós que era cosa de tiempo. La derrota ante una juvenil Universidad Católica precipitó las cosas con reuniones por lado y lado. El DT quería partir y la dirigencia acerera abrió la puerta de par en par para cumplir con esto. "Pudimos llegar a un acuerdo. Por suerte pudieron entender el argumento por qué quería dar ese paso al costado", sentenció el ex DT acerero en el programa "Versus" de Paraguay. Allí el guaraní recalcó que su salida fue de mutuo acuerdo, una determinación que según él venía pensando hace un buen rato. "Se buscó la manera para rever la posición mía, pero no había vuelta atrás. Había que llegar a un acuerdo mutuo por el contrato y por las cláusulas que habían", indicó.
Lo cierto es que la campaña del acero no es buena. En el torneo local no ha podido conseguir dos triunfos de manera consecutiva en toda la temporada y el objetivo de clasificar a una copa internacional se aleja con el paso de las fechas. La labor con el plantel tampoco fue positiva con crisis internas que afectaron el trabajo del grupo.
"Ellos (club) entendieron que había un desgaste muy importante de parte de nosotros (cuerpo técnico). Desde el 22 de diciembre (2019) venimos trabajando para este torneo y se sigue jugando y a lo mejor se alargará por los inconvenientes que estamos viviendo. Fue muy desgastante para nosotros. Pasamos el estallido social, la pandemia, es todo muy duro. El equipo en estos últimos partidos tuvo un bajón. Importa mucho la manera de cómo ganar los partidos y cómo uno pierde. Nos dimos cuenta que tocamos techo con los jugadores. El desgaste que tenemos no es mío solamente, es del cuerpo técnico en general", complementó Florentín al describir su salida.
El adiestrador agregó que "creo que este es el momento en que ellos (plantel) necesitan escuchar otra voz y otro tipo de motivación. No estábamos llegando con nuestra idea. Nos percatamos y para ayudar al club dimos este paso".
LUVERA A LA BANCA Y A LA CANCHA
Y esa voz será la de Juan Luvera, técnico de las divisiones menores de Huachipato, quien asumirá el mando en un principio por lo que resta de campeonato.
El primer desafío para el estratega será hoy cuando la usina salte a la cancha para medir fuerzas ante Unión La Calera en duelo pactado a las 19.15 horas en el estadio Huachipato CAP Acero.
La misión del entrenador será levantar el rendimiento y conseguir puntos que permitan retornar a zona de Copa Sudamericana, lugar que Huachipato dejó hace algunas jornadas tras acumular una racha de tres partidos sin triunfos. Tras el duelo ante los caleranos al acero le restarán seis finales (A. Italiano, Wanderers U. Española, Cobresal, Palestino y Everton) de cara al objetivo copero.
TEMPORADA 2020
Huachipato 2-1 U. de Chile
Palestino 1-0 Huachipato
Huachipato 1-1 UdeC
Huachipato 1-0 Cobresal
Curicó 1-0 Huachipato
Huachipato 2-1 Audax Italiano
U. Española 4-4 Huachipato
Coquimbo 1-2 Huachipato
D. Iquique 1-0 Huachipato
Huachipato 1-3 U. Católica
S. Wanderers 3-2 Huachipato
Huachipato 1-1 La Serena
Colo Colo 0-1 Huachipato
Huachipato 0-0 D. Antofagasta
Huachipato 1-0 Everton
U. La Calera 3-0 Huachipato
Huachipato 2-0 O'Higgins
La Serena 1-0 Huachipato
Huachipato 1-1 D. Iquique
UdeC 0-1 Huachipato
Huachipato 2-2 Colo Colo
O'Higgins 2-1 Huachipato
D. Antofagasta 2-1 Huachipato
Huachipato 1-0 Curicó
U. de Chile 2-2 Huachipato
Huachipato 0-1 Coquimbo
U. Católica 3-0 Huachipato
TOTAL: 9 Triunfos; 7 empates; 11 derrotas
RENDIMIENTO: 33,3%