Escuela de Sherezade Perdomo baja la cortina con un homenaje a Broadway
Con un musical inspirado en piezas del clásico sector artístico de Nueva York, la entidad local concluye un año que fue a distancia.
Cambiando el escenario presencial del casino Marina del Sol de los últimos nueve años por las casas de los mismos alumnos debido a la contingencia sanitaria, será la forma en que la academia de Baile, Canto y Música de Sherezade Perdomo se presentará por última vez este año.
Y lo hará hoy, a las 19 horas, por streaming, a través de las plataformas de la academia. En ese escenario será expuesto el talento de 15 artistas en las disciplinas que se verán aplicadas en el transcurso del show "Broadway at home".
"Todos los años terminamos con una gala final, que hacíamos presencialmente en diciembre, y que ahora será en este formato online que es como nuevo para todos", afirma Sherezade Perdomo, directora y cantante lírica de la escuela que lleva desde su fundación en 2009.
Con las adaptaciones a la realidad del covid-19, señala que hubo muchos cambios en la forma de enseñar el canto, la música, el teatro y el baile a los alumnos, desde marzo pasado.
"Partimos primero con los Instagram Live, después hicimos presentaciones grabando a los alumnos como presentación, grabada y editada. Ahora en formato live, que también es editado, pero con más producción" añadió la artista venezolana con 24 años de residencia en Concepción.
UN RATO MUSICAL
"Broadway at home" contó con la participación de 15 integrantes de la entidad, con edades que fluctúan entre los 10 y 60 años aproximadamente. El elenco lo integran cuatro hombres y 11 mujeres, de nacionalidades chilena y venezolana.
El espectáculo incluye conocidas obras y éxitos de Broadway como "Evita", "El fantasma de la ópera", "La novicia rebelde", "Corrousel", "Rapsodia bohemia", "Los miserables", "El Quijote de la Mancha" y "Jesucristo superestrella", entre los 12 títulos seleccionados para una hora.
"Yo no participo, sino que ellos y ellas", afirma Perdomo, con el fin de que destaquen y brillen sus alumnos. Aunque se prepararon más de los 15 presentes, contó la encargada, la pandemia dificultó su participación para hoy.
Grabada previamente y editadas en colaboración con la productora Kuyfi Films, fue la manera en que se le pudo dar vida a esta producción. "Los alumnos eligieron las canciones adecuadas a sus voces", explicaron, siempre enfatizando en el punto de que "pudieran lucir sus habilidades, ya sea en canto, baile o instrumentos".
"Queremos hacer algo impactante, bonito, que los alumnos se puedan lucir, básicamente eso. Que ellos tengan un título interesante en la cartelera cultural penquista", aseguró Perdomo, agregando que las transmisiones se realizarán por Facebook (@escuela.integraldemusica.sherezade.perdomo) y YouTube (Escuela Integral de Música Sherezade Perdomo).
La propuesta, con acceso liberado, fue preparada desde agosto pasado, pensada para "cerrar de buena manera este año y demostrar que a pesar de la contingencia se pudo realizar utilizando la opción del modo remoto", en palabras de la directora de la escuela.
"Este año se tuvo que reinventar con el teletrabajo como han hecho muchas personas, a través de la plataforma que tenemos acá", explicó la cantante.
Actualmente, la entidad está centrada en el área de canto, ya que con la pandemia debieron colocarle un alto a las clases presenciales. "En todo caso, para esta presentación, se tomaron todas las medidas necesarias para realizar este show, ya sea al momento de grabar sus voces, o los videos correspondientes", advirtió Perdomo.
En relación a propuestas futuras, indicó que el próximo año seguirán funcionando con el mismo formato online, para poder continuar con las clases.
"Durante el verano voy a trabajar con los talleres intensivos que son para las personas que desean perfeccionar y no tienen tiempo durante el año", comentó.
- Clave sumar la tecnología
- Es una nueva experiencia para todos, ha sido un cambio de era. No sé si volvamos ahora a lo presencial con esto de la vacuna. Sin embargo, la escuela funcionará de forma virtual hasta nuevo aviso.
60 minutos es la extensión temporal del show preparado a partir de 12 musicales clásicos de Broadway.