Un revitalizador triunfo para salir de la zona de descenso
Deportes Concepción sumó su segunda victoria en línea y se alejó de los puestos de peligro. Ahora, va por San Antonio Unido.
Por Andrés Yáñez Castillo
En tiempos de crisis, solo importa el triunfo. Jugar bien queda como objetivo secundario, pero lo realmente importante es sumar de a tres puntos. Deportes Concepción tuvo que sufrir para sumar su segunda victoria consecutiva en un contexto realmente incómodo para los penquistas, ya que, antes del encuentro frente a Colchagua, se encontraban en puestos de descenso al fútbol amateur.
Sin embargo, gracias a los tantos de Daúd Gazale y Álex Díaz, a través de lanzamiento penal, lilas ganaron un cotejo vital para sus aspiraciones y salieron de la zona de peligro. Aplausos y gritos de alegría que se multiplicaron en la tribuna preferencial, que contó con una gran presencia de directivos y personal administrativo de Deportes Concepción, quienes se hicieron sentir en el Ester Roa.
El encuentro comenzó, sorpresivamente, con la visita atacando. A través de jugadas colectivas, Colchagua comenzó a llegar frecuentemente al arco que defendía Sebastián Contreras. Cuando el "León de Collao" se estaba acomodando al desarrollo de las acciones, apareció Matías Lagos, desde la derecha, quien con una genialidad eludió a un par de rivales en los últimos tres cuartos de cancha. El lateral combinó con Gabriel Vargas, quien finalmente le dejó un gran balón a Daúd Gazale para anotar el primer tanto a los 11' del lance. Gran jugada colectiva que tuvo un merecido premio en el Ester Roa.
Pese al tanto en contra, la "Herradura" siguió atacando y a los 23' obtuvo lo que andaba buscando. Octavio Pozo, a través de un potente remate de distancia, dejó sin respuesta a Sebastián Contreras. Un gol justo por cómo se desarrollaba el trámite del cotejo, dado que la visita mostraba más ímpetu al momento de atacar.
GOL EN EL MOMENTO JUSTO
Ya en el segundo lapso, y especialmente en los primeros veinte minutos, se vio un partido más trabado. Aumentó el roce en el mediocampo y disminuyeron los ataques de calidad. Sin embargo, en los 66', Ramón Sáez desequilibró por la banda izquierda y centró a Gabriel Vargas, quien fue derribado en el área rival. El árbitro del compromiso, Jorge Oses, no dudó en cobrar penal que, dos minutos más tarde, se convirtió en gol, luego del buen lanzamiento de Álex Díaz.
Si el sufrimiento en cancha no daba más, debido a la arremetida ofensiva de Colchagua para marcar el empate, se sumaron los problemas físicos de Gabriel Vargas y Ramón Sáez, quienes tuvieron que dejar el terreno de juego. El lateral izquierdo, de hecho, salió del césped penquista con el apoyo de los camilleros. Un panorama preocupante para los lilas, quienes tendrán que disputar seis compromisos de vital importancia para mantener la categoría.
SEIS FINALES
Con este triunfo, los dirigidos por Christian Muñoz llegaron a 17 unidades en el torneo de Segunda División y escalaron a la octava ubicación, sin embargo, tienen un partido más que Deportes Colina (15 puntos) y Deportes Linares (12), que se encuentran en el penúltimo y último lugar, respectivamente, en la categoría.
En la próxima fecha, Deportes Concepción tendrá que viajar hasta la Región de Valparaíso para enfrentar a San Antonio Unido en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. El duelo, válido por la decimoséptima jornada, está pactado para el martes 5 de enero a las 18 horas. El periplo continuará frente a Iberia de Los Ángeles (10 de enero), Fernández Vial (16 de enero), Lautaro de Buin, Deportes Recoleta y Deportes Vallenar (aún sin programación).